Residencia real en siglos pasados, el Palacio de Versalles Château de Versailles es un imponente y opulento complejo palaciego que representa uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa. Ubicado en el municipio francés de Versalles, cerca de París en la región Isla de Francia, constituye un icono residencial de gran lujo de tiempos pretéritos, que hoy en día continúa siendo claro y máximo exponente del concepto de ultra lujo en lo que a decoración y arquitectura se refiere.
Palacio de Versalles
El imponente lujo del Palacio de Versalles


Compuesto por tres palaciosjardines y parque, el dominio de Versalles es de inmensas y verdaderamente impresionantes dimensiones. Los jardines de exquisito paisajismo no sólo contienen una gran riqueza en flores de todo tipo y colores, sino igualmente hermosas fuentes y esculturas. 1979 fue el año en que tanto los jardines como el Palacio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Algunos de los espacios que pueden ser visitados dentro del Palacio de Versalles incluyen la enorme Capilla Real, así como los extraordinarios Aposentos Reales, que, entre otros, permiten hacerse una idea del gran lujo con el que vivieron los monarcas, al igual que el tipo de vida de lujo que llevaron.

A continuación, dos excelentes vídeos aéreos cortos pero completos del Palacio de Versalles, extensísimo e imponente complejo palaciego, soberbio representante de ultra lujo arquitectónico y decorativo. 




Reserva mundial de vuelos



Reserva mundial de hoteles


Booking.com


Más entradas sobre cultura de lujo


Dos desnudos en el bosque (La tierra misma) de Frida Kahlo

Femme assise de Pablo Picasso
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply