La mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilogramos de peso y valor de un millón de dólares (en torno a 920.000 euros) ha sido robada del Museo Bode de Berlín por unos desconocidos, según ha sido confirmado por la policía alemana en el día de hoy.
Mayor moneda de oro del mundo
Mayor moneda de oro del mundo


La moneda, compuesta de oro puro al 99,999 %, porta el perfil de la Reina Isabel II sobre una de sus caras, al tiempo que la hoja de arce símbolo de Canadá en la otra.

En lo referente a sus orígenes, la moneda data del año 2007, año en que fue fabricada por la Real Casa de la Moneda de Canadá, formando parte de una serie muy limitada.

Como curiosidad, cabe destacar el hecho de que un año más tarde, en 2008, la moneda fue distinguida como la mayor moneda de oro del mundo en el libro Guinness de los Récords.

En estos momentos, la policía alemana continúa trabajando para esclarecer lo sucedido, incluyendo el modo en que los ladrones pudieron acceder al edificio, situado a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel.


Artículos de joyería en venta

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply