El mundo de la moda se ha conmocionado con la partida del diseñador de moda italiano Riccardi Tisci de Givenchy- firma francesa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos de lujo- tras 12 años con ella.
Picture
Riccardo Tisci abandona Givenchy tras 12 años con la firma


Graduado en la prestigiosa academia de diseño CSM (Central Saint Martins) de Londres en 1999, y director creativo de Givenchy desde 2005, Riccardo Tisci abandona la firma francesa tras 12 años de colaboración con la misma y portando consigo un amplísimo bagaje como experto en todo lo referente a luxury fashion.

Según los rumores cada vez más
insistentes que se barajan dentro del sector de la moda de lujo, la posibilidad de que su próximo paso sea unirse al equipo de Versace- firma admirada por Riccardo Tisci desde cuando comenzó a interesarse por la industria de la moda y el diseño, y con quien mantiene lazos en parte debido a su estrecha amistad con Donatella Versace- parece cobrar cada vez mayor fuerza.

Picture
Colección de moda femenina de Riccardo Tisci para Givenchy

En el día de hoy registró las siguientes palabras de agradecimiento desde su cuenta de Instagram- donde cuenta con 1,8 millones de seguidores-, dejando con ellas al mismo tiempo constancia oficial de su salida de Givenchy, con quien finalizó su relación contractual el pasado 31 de enero- día en que expiraba su contrato: "Un agradecimiento gigante a Givenchy y LVMH [grupo propiedad de la firma], mi increíble equipo, el mágico taller y a todos lo que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras locas aventuras. Vuestro amor y apoyo cada día y noche permanecerán para siempre en mi corazón #amor #Givenchy #para siempre”.

A partir de ese momento comenzaron a publicarse multitud de mensajes de reconocimiento por su magnífica labor en Givenchy desarrollada a lo largo de estos últimos 12 años, alabando su visión, estilo y talento. Algo que en palabras de Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del Grupo LVMH, fue expresado de la siguiente manera en un comunicado enviado a la web especializada en moda WWD: "El capítulo que Riccardo ha escrito con la casa Givenchy en los últimos 12 años representa una increíble visión para mantener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución al desarrollo de la firma".


Picture
Colección de moda masculina de Riccardo Tisci para Givenchy

Por su parte, dentro del mismo comunicado, Riccardo Tisci, de 42 años, dedica las siguientes palabras de agradecimiento y despedida: "Siento un especial afecto por la casa de moda Givenchy y su hermoso equipo. Quiero agradecer al grupo LVMH y al señor Bernard Arnault por haberme dado una plataforma para expresar mi creatividad todos estos años. Ahora deseo centrarme en mis intereses personales y mis pasiones".

Tras su partida, queda abierta la incógnita de quién será su sucesor en Givenchy. Mucha mayor claridad parece haber en torno a la no participación de la firma en la Semana de la Moda de prêt-a-porter de París que comienza a finales de febrero, como consecuencia de su marcha.

Entre los diseñadores internacionalmente reconocidos que en su día colaboraron del mismo modo con Givenchy también se encuentran, por ejemplo, Alexander McQueen y Julien Macdonald.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply