Durante los próximos días 7, 8 y 9 de abril tendrá lugar en la ciudad española de Barcelona la primera edición del evento Barcelona Watch Experience, dedicado al por muchos venerado sector de los relojes de lujo. En representación del sector de alta relojería acudirán más de 45 marcas internacionales, mientras que en lo que a afluencia se refiere, se espera recibir en torno a 4.000 visitantes.
Barcelona Watch Experience - reloj joya de Cartier
Barcelona Watch Experience: relojes de lujo se dan cita en Barcelona

El evento, primero de estas características en celebrarse en Barcelona, centro urbano referente en consumo de lujo dentro de España, irá más allá de la venta de relojes, incluyendo ponencias, talleres, seminario y actividades culturales lúdicas, según lo recogido en comunicado emitido por parte de los organizadores del evento que próximamente se celebrará en la ciudad condal.

E
n palabras de Gregori Vizcaíno, director de Barcelona Watch Experience, la importancia del sector lujo se basa en parte en el hecho de que: "El consumo de bienes de lujo crece a un ritmo de 10 millones de consumidores anuales, lo que hace que en la actualidad exista un mercado de 330 millones de personas que adquieren este tipo de artículos, el triple que en el año 2000".

En lo que a cifras globales se refiere, el sector lujo genera alrededor de 1.340 millones de euros anuales en España, dentro de los cuales los bienes de lujo de uso personal son los que más negocio generan, encontrándose dominado por los segmentos de relojería (500 millones) y joyería (840 millones).

A nivel europeo, España ocupa el quinto lugar por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza en el mercado de lujo, siendo las previsiones de desarrollo basadas en datos de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) positivas, con un crecimiento esperado del 2% en lo que a consumo nacional se refiere.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply