Desde Atenas, el Ministerio de Cultura de Grecia ha rechazado la propuesta de utilizar la antigua Acrópolis para un evento de moda este verano, realizada por parte de la marca de lujo italiana Gucci. A continuación, información ampliada en relación a esta noticia asociada al sector de la moda de lujo.
Acrópolis en Grecia no acogerá show de moda de Gucci
Grecia deniega show de moda en Acrópolis a Gucci


La decisión, tomada por un panel de expertos parte del Ministerio, fue comunicada a la televisión estatalpor la Ministra de Cultura Lydia Koniordou, quien agregó estar en total acuerdo con la misma.

La Acrópolis está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, organización cultural de las Naciones Unidas.

Cabe destacar el hecho de que, si bien el uso comercial de monumentos históricos en Grecia raramente es autorizado, en 2008
la actriz Jennifer López obtuvo acceso a la Acrópolis para una sesión de fotos, mientras que en 2014 apareció como localización en la película The Two Faces of January, protagonizada por Kirsten Dunst y Viggo Mortensen.

En relación a esta situación, un portavoz de Gucci declaró que, si bien había tenido lugar una reunión con autoridades locales griegas para explorar la posibilidad de una relación cultural a largo plazo- algo anteriormente llevado a cabo por la marca con otras instituciones como el Minsheng Art Museum en Shanghai, el Palazzo Strozzi en Florencia, LACMA en Los Ángeles o Chatsworth House en Inglaterra-, el hecho de que hubiera habido propuestas económicas, directas o indirectas, por parte de la marca era algo absolutamente incorrecto y sin fundamento.

Esta declaración vino a acallar rumores circulantes de que la marca de lujo hubiese podido ofrecer una suma en torno a los 56 millones de euros en contraprestación por la colaboración cultural en el área de la Acrópolis; rumores de los que se hicieron eco diferentes sitios web tanto de Grecia como de Italia, sin haber sido anteriormente contrastados con Gucci.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply