Como protección ante la posibilidad de una situación de crisis nuclear, epidemia, desastre natural, ataque terrorista, riesgos biológicos, o cualquier otro tipo de contingencia que pudiese requerir medidas de seguridad de tipo búnker- incluyendo un eventual apocalipsis zombie-, el proyecto bautizado como The Survival Condo Project (Proyecto de Complejo de Apartamentos de Supervivencia), en Kansas, Estados Unidos, representa una interesante propuesta de supervivencia de lujo. ¿En qué consiste, qué lo hace especial y por qué para millonarios? Todos los detalles, incluyendo imágenes y vídeos, a continuación.
Picture
Apartamentos de lujo en búnker de seguridad para millonarios

Entrando en materia, lo primero que llama la atención en relación a este ambicioso proyecto inmobiliario de seguridad de lujo es su localización, al encontrarse ubicado en un antiguo silo- depósito subterráneo de misiles. Resulta igualmente llamativo el hecho de que no se trate de un búnker individual, sino de un complejo de apartamentos enfocado hacia la subsistencia de una comunidad de habitantes, con previsión de desarrollo de vida igualmente en común, dentro del mismo.


Con diferentes superficies, los precios de los apartamentos en el complejo búnker multi-uso de lujo y alta seguridad de 15 pisos quedaron fijados entre los 1.500.000 dólares y los 4.500.000 dólares. Para deleite del promotor, la extraordinaria expectación que causó su proyecto condujo a tal demanda, que todos los apartamentos, excepto uno que reservó para sí mismo y su familia, fueran vendidos sin esfuerzo. Como dato de interés, cabe destacar el hecho de que, al tratarse de propiedades atípicas, la mayor parte de bancos e instituciones financieras no financiarían un apartamento de supervivencia, por lo que las ventas fueron realizadas en cash, al contado, por parte de los millonarios que los adquirieron.



De entre las características de interés del búnker destacan algunas como:

· Paredes de un grosor de hasta casi 3 metros de hormigón reforzado con resina epoxi;

· Bóveda que cubre la superficie capaz de soportar viento de más de 800 kilómetros por hora;


· Fuentes de energía propias, reservas de agua equivalentes a un mínimo de 285.000 litros;

· Ascensor de alta velocidad, sala de cine, instalaciones deportivas incluyendo
piscina, campo de tiro;

· Cultivos hidropónicos, acuicultura y energía verde con turbina eólica para generar alimentos;

· Centro médico, sala de clase, rocódromo, parque canino y central de comunicaciones con Internet.


Picture
Apartamentos de lujo en búnker de seguridad para millonarios

En lo referente a medidas de protección, el búnker cuenta con protocolos de seguridad que contemplan todas las eventualidades que podrían poner en peligro tanto a la instalación como a sus residentes. Dentro de las mismas, se incluyen francotiradores que impidan el paso a posibles intrusos que busquen acceder al refugio de lujo sin haber pagado las tasas para adquirir tal derecho. Para prevenir posibles intrusiones no autorizadas y a fin de salvaguardar la seguridad del complejo, la ubicación exacta del mismo no ha sido revelada por el promotor.

Por otra parte, en caso de necesidad, el búnker de seguridad de lujo cuenta con vehículos blindados- del estilo de los empleados por los equipos SWAT- disponibles para misiones de reconocimiento, rescate y desplazamiento- con posibilidad de acceso hasta zonas de salida de aviones privados- en un área de 400 millas (unos 644 kilómetros).



Pasando a la decoración, de cara a aprovechar el espacio de los apartamentos y el condominio de un modo óptimo, el promotor tomó el diseño interior de los buques de cruceros como fuente de inspiración para el con, dejando la personalización de cada apartamento a cargo de decoradores profesionales en base a los gustos particulares de cada propietario.

Además de contar con electrodomésticos de acero, lavadoras y secadoras, cada apartamento y todo el complejo cuenta con gran cantidad de iluminación LED, parcialmente con vistas a evitar posibles efectos derivados de hallarse en zonas de interior poco iluminadas como podría ser la depresión.

Finalmente, en cuanto a cuestiones médicas, el complejo cuenta con  una cama de hospital, un pequeño quirófano y un sillón de dentista, y en lo tocante a suministros, cada unidad contiene alimentos desecados por congelamiento y almacenados en envases sin oxígeno susceptibles de durar hasta 20 años.


 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply