Al hablar de formación financiera, hay tres principios básicos sobre los que se asienta toda generación de personal wealth o riqueza personal: wealth creation o producción de riqueza, lo que vendría a ser ganar dinero; generación de la mayor cantidad de ahorro posible (savings); y wise investments o sabia inversión del ahorro generado a fin de conseguir multiplicarlo. Sin embargo, más allá de estos fundamentos, existe todo un mundo de información relevante a la hora de lograr hacer fortuna y convertirse en millonario. En esta publicación, una selección de ella, con 10 secretos de millonarios para hacer fortuna.
Picture
10 secretos de millonarios para hacer fortuna


1. Dedican tiempo a educación financiera para saber gestionar su dinero

Los millonarios son conscientes de la importancia de invertir en formación financiera para estar en las mejores condiciones posibles de hacer crecer y manejar su dinero de manera eficiente. Por ello, mientras otras personas dedican su tiempo a otro tipo de cuestiones, ellos lo invierten en adquirir este tipo de conocimiento, que consideran prioritario.

2. Gastan menos de lo que ganan de manera sistemática

Mientras que la mayor parte de las personas actúan al contrario gastando más de lo que ganan, los millonarios gastan sistemáticamente menos de lo que ganan, generando un surplus o excedente que queda a su disposición para obtener rendimiento de manera continuada.

3. Conocen la importancia de comportarse como corredores de fondo

Los millonarios saben que building wealth o construir riqueza es un proceso a largo plazo, donde los fundamentos citados al principio de este artículo se van aplicando una y otra vez a lo largo del tiempo, y donde la paciencia juega un papel esencial. Por ello, conocen la importancia de comportarse como corredores de fondo y actúan en consecuencia, sin dejarse afectar o desviar de sus objetivos por progresos más lentos de los que a otras personas llevaría al desánimo.

4. Saben que sin un plan no se llega a ninguna parte

Algo bien sabido por los millonarios es que la planificación resulta esencial a la hora de construir riqueza. Así, mientras la mayoría de la gente cree en cuestiones como la suerte o el azar, ellos creen en la importancia de una adecuada planificación. Y es que sin contar con una estrategia sólida- clara y bien definida-, la posibilidad de alcanzar un objetivo se aleja inevitablemente, equivaliendo su falta a caminar sin remedio hacia el fracaso.

5. Gestionan los riesgos protegiéndose ante ellos

En esta vida, la existencia de riesgos es ineludible. Ante este hecho queda no obstante la posibilidad de prepararse con antelación para quedar protegido del mejor modo posible. Algo que los millonarios saben y utilizan a su favor, cubriéndose ante posibles contratiempos de manera que los efectos negativos sean lo más reducidos posibles, no les perjudiquen en exceso y puedan remontar de ellos con la mayor rapidez posible.


6. Operan con diversificación de ingresos

Por otra parte, los millonarios no dependen de una única fuente de ingresos. Hacerlo conllevaría el peligro de que esa fuente principal fallase, razón por la que diversifican sus ingresos estableciendo múltiples fuentes de ingresos. De esta manera, si alguna o incluso varias fallasen, el impacto sobre los ingresos globales no sería excesivamente pernicioso, y se contaría con un cierto margen de maniobra para establecer fuentes adicionales.

7. No se dejan influenciar por las expresiones de lujo de otros


Para progresar en el camino hacia la riqueza, resulta necesario comprender que quien más aparenta no es necesariamente quien más tiene. La mayor parte de las veces, de hecho, es lo contrario. Quien menos tiene desea aparentar y gasta más, entrando en una espiral de gasto que le impide progresar hacia la riqueza. Mientras que quien más tiene siente menor necesidad de aparentar e invierte ese dinero en su progreso hacia una riqueza aún y cada vez mayor.

8. Controlan muy bien el gasto en tarjetas de crédito

Los millonarios conocen bien el funcionamiento de las tarjetas de crédito y son muy conscientes de que: 1. se trata de importes que hay que devolver, y 2. conllevan unos intereses elevados a tener en cuenta. Por ello, controlan muy bien los gastos en relación a las mismas.

9. Se mantienen alejados de deudas en lo posible

Los millonarios saben que las deudas han de pagarse, habitualmente con una serie de gastos asociados, y ue sólo han de adquirirse si se van a poder pagar con ciertas garantías y comodidad a la hora de saldarlas. En la medida de lo posible, se mantienen alejados de incurrir en deudas, salvo que les aporten beneficios significativos, y siempre habiendo previamente realizado un adecuado cálculo de riesgos.

10. Utilizan el tiempo como su aliado

A la hora de generar dinero y desarrollar riqueza, los millonarios utilizan el tiempo como su aliado, tanto a la hora de invertir, como a la hora de desprenderse de inversiones para obtener un rendimiento, entre otros. Hacer un buen uso del momento idóneo supone estar informado de la situación y evolución de mercados, algo que por otra parte nos devuelve a la importancia de invertir en información y formación financiera de calidad.

En suma, los millonarios comprenden que para manejar dinero en grandes cantidades, resulta necesario adquirir los conocimientos necesarios para entender su funcionamiento y saber gestionarlo.

Para más información sobre educación financiera en Todo-Lujo.com, quedan igualmente invitados a leer el artículo 10 factores clave para invertir con éxito.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply