Esta hermosa pluma estilográfica, joya que lleva por nombre Mystery Masterpiece, es fruto de la unión de Montblanc con Van Cleef & Arpels. El origen de la misma fue el bicentenario de ambas casas de lujo, cuya celebración tuvo lugar aproximadamente una década atrás, dando lugar a una extraordinaria fusión de savoir faire (saber hacer) entre las dos emblemáticas firmas, y a esta sublime y exquisita obra de escritura.
Picture
Pluma estilográfica Mystery Masterpiece, joya de escritura de Montblanc y Van Cleef & Arpels


Fue en e
l año 2006 cuando tanto Montblanc como Van Cleef & Arpels celebraron dos siglos de historia, y fue precisamente la absoluta relevancia de tales acontecimientos históricos la que condujo a una colaboración de lujo entre ambas firmas, dando por resultado la creación conjunta de la magnífica pluma estilográfica aquí presentada, bautizada con la combinación de términos Mystery y Masterpiece, por algunos conocida asimismo como Masterpiece Mystery.

Esta bella, elegante y distinguida pluma estilográfica realizada en oro blanco, se encuentra revestida al completo por un diseño de joyas creado por la internacionalmente renombrada firma de joyas de lujo Van Cleef & Arpels, que recorre y engalana tanto su cuerpo como la tapa. 

En lo referente al plumín, fue fabricado del mismo modo en oro de 18 quilates, al tiempo que la tapa fue coronada con el característico símbolo de la estrella de Montblanc- si bien en esta ocasión formada por diamantes.

Pasando al aspecto de la exclusividad de esta rotunda pluma estilográfica, únicamente fueron producidas nueve unidades, distribuidas en tres versiones a partes iguales: una primera versión realizada en rubíes, una segunda en zafiros y una tercera en esmeraldas. En común entre todas ellas, cabe destacar el hecho de que están compuestas adicionalmente por diamantes cortados en corte baguette y corte marqués (marquise).

Finalmente, en lo referente al precio, cada una de las piezas se vendió inicialmente por un importe de 584.000 euros. Al tratarse no obstante de obras de arte de gran belleza y exclusividad, muy valoradas y codiciadas, con el tiempo su valor ha experimentado un notable incremento, habiendo sido valoradas en más de 700.000 euros, y pasado con ello a formar parte del selecto club de élite de plumas estilográficas más caras del mundo.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply