Sumándose a los interesantes desarrollos tecnológicos llevados a cabo a lo largo del tiempo por la marca de automóviles de gama premium de renombre internacional, Lexus ha presentado el Lexus Sport Yacht Concept, un prototipo de embarcación con motor V8 que podría representar una declaración de intenciones sobre sus futuros planes de expansión, en la isla Di Lido Island, Miami Beach, Florida, EE.UU.
Picture
Lexus presenta su prototipo Lexus Sport Yacht Concept con V8


El prototipo de Lexus, bautizado con el nombre de Lexus Sport Yacht Concept, tiene estructura de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP o carbon fibre reinforced polymer), material que, por una parte, ha permitido aligerar el peso de la embarcación en casi una tonelada, y tecnología, por otra, que es la empleada en la estructura de coches de carreras y súper coches, tal como el Lexus LFA, además de ser la utilizada en, entre otros, aviones militares y veleros de competición de categoría mundial.

En cuanto al motor, se trata de un doble motor V8 de gasolina, de 5 litros, produciendo cada motor más de 350 kW / 477 CV, e impulsando el yate a velocidades de hasta 80 km/h (43 nudos).

En lo referente a su diseño interior, la cabina del pasajero está acabada en piel, con detalles en madera y cristal, estando la embarcación asimismo dotada con nevera, mesa móvil, sofá para seis personas, aire acondicionado, y sistema multimedia integrado de audio y vídeo en red, con 4G, Wi-Fi y WAN.

A continuación, una serie de imágenes del
prototipo de yate de Lexus.


Pasando a las razones impulsoras de la producción del Lexus Sport Yacht Concept, la inspiración para este prototipo se encuentra vinculada con la preparación del lanzamiento de una nueva gama de lanchas Ponam en Japón por parte del Departamento de Marina del fabricante nipón Toyota, hace algunos años.

A raíz de tales desarrollos, e
l Departamento Marítimo de Toyota invitó al presidente de TMC (Toyota Motor Group) Akio Toyoda, a pasar unos días conduciendo la nueva gama de yates de gama alta de Ponam. La satisfacción que la experiencia causó a Akio Toyoda, experto piloto que quedó impresionado por la facilidad de manejo y la potencia de los motores, le inspiró a desarrollar una embarcación para Lexus representativa de los valores y del estilo de vida de la marca.

Todo lo cual condujo al desarrollo del Lexus Sport Yacht Concept, yate de alto rendimiento que, si bien actualmente representa un prototipo con una única unidad en existencia, en el futuro podría evolucionar hacia líneas de producción, dentro de la visión de desarrollo hacia nuevas áreas de estilos de vida y ocio de la sólida y prestigiosa marca Lexus.

Para finalizar, un vídeo del yate de alto rendimiento
Lexus Sport Yacht Concept navegando en el mar.



 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply