Lamborghini, prestigioso fabricante italiano de coches deportivos de gran potencia, ha confirmado la llegada del muy esperado Lamborghini Urus, nuevo SUV de Lamborghini, al mercado en 2018, por parte de Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de la compañía, Automobili Lamborghini.
Picture
Lamborghini Urus 2018, el SUV de lujo más potente del mercado


Para quienes no estén familiarizados con el concepto de este tipo de vehículo, la definición de SUV tiene su origen en el inglés, donde las siglas SUV significan (SUV definition) Sport Utility Vehicle, o Vehículo Utilitario Deportivo en español, tratándose de un tipo de vehículo destinado al uso deportivo, si bien no en sentido de competición, sino en el referido al ocio de su dueño o sus ocupantes.

Pasando al caso concreto del
Lamborghini Urus, se trata de un SUV de lujo, que además de tener la capacidad de recorrer caminos rurales y terrenos difíciles, es capaz de acelerar como un automóvil deportivo de gran potencia. Conceptualmente, este luxury SUV sería similar al Porsche Cayenne, aunque el super SUV de Lamborghini viene perfilado por aspectos más extremos.

Picture
Lamborghini Urus 2018, vista lateral trasera del SUV de lujo

Entre los coches de lujo del fabricante italiano, Lamborghini Urus destaca con un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros de cubicaje como el nuevo SUV de Lamborghini y segundo todoterreno de su historia- tras el impactante Lamborghini LM002.

En cuanto a la producción del Lamborghini Urus, se estima que las cifras de este SUV premium- que actualmente aún se encuentra en fase de prototipo-, se sitúen en torno a las 3.000 unidades iniciales, siendo sus principales target market o países metas de mercado, entre otros, EE.UU., Rusia, China, Alemania e Inglaterra.

Picture
Lamborghini Urus, vista trasera del luxury SUV

La empresa de Santa Agata (Sant'Agata Bolognese para ser más exactos) ha adelantado que el V8 turboalimentado será utilizado en exclusiva por Lamborghini, superando con ello los 608 CV de potencia- a los que actualmente rinde el W12 del Bentayga de Bentley-  y pasando con ello a ser el SUV más potente del mercado.



Pasando al chásis, se cree que estará basado en la misma estructura que forma el Bentley Bentayga y el Audi Q7. En este sentido, cabe destacar no sólo que las tres marcas de hallan bajo el mismo paraguas de VAG (Volkswagen AG), sino que se comenta que su fabricación se realizará desde la misma base donde se producen los otros dos luxury SUV.

Por otra parte, se estima que el nuevo SUV de lujo de la firma se comercializará en diferentes versiones, entre las que podría haber un híbrido en versión enchufable.

Aunque aún falta para su entrada al mercado, la llegada del Urus promete ser toda una revolución con posibilidades de alterar el hasta ahora mantenido monopoliio por parte de Porsche Cayenne y Range Rover Sport. Y es que el Lamborghini Urus parece venir pisando fuerte desde bastante antes de su lanzamiento, con Lamborghini creando toda una nueva categoría de super SUV.

Picture
Interior del Urus, SUV de lujo de Lamborghini
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply