Son muchos los campos de trabajo cubiertos en el sector hotelero. A la hora de considerar actividades laborales dentro del mismo, habitualmente estamos familiarizados con términos como los de recepcionista, cocinero, camarero, maître, aparcacoches, jardinero y personal de limpieza, entre otros. Sin embargo, existen hoteles de lujo que, más allá de cubrir tales actividades, ofrecen y requieren servicios curiosos que sobrepasan lo común, incluso en sus propias categorías, dando lugar a trabajos inusuales.
Picture
10 trabajos originales en hoteles de lujo del mundo

A continuación, 10 trabajos inusuales en hoteles de lujo del mundo; trabajos originales que serán, en primer lugar, presentados en formato gráfico, y posteriormente en formato texto.


1. Calentadores de cama

Comenzando con el listado de trabajos inusuales, en primer lugar, la ocupación de calientacamas humano, servicio ofrecido a clientes con la idea de que no se encuentren con una cama fría al acostarse. A tal fin, los calientacamas humanos se enfundan en un mono de algodón blanco esterilizado, pasando alrededor de cinco minutos calentando el interior de la misma, y con ello aportar una temperatura adecuada para favorecer la conciliación del sueño, entre 20 y 24 grados Celsius. Ejemplo de ello ha sido la cadena hotelera Holiday Inn, quien pasó a ofrecer el servicio en varios de sus hotels en Reino Unido.


2. Profesor de sirenas

Pasando al siguiente servicio de tipo singular, aquellos huéspedes que deseen aprender a sentirse y moverse como una sirena, pueden hacerlo en clases especialmente dedicadas a ello, adquiriendo de su profesor de sirenas conocimientos referentes al modo de entrar y salir de una cola de sirena de especial diseño, al igual que a cómo resultar elegante dentro del agua mientras la porta, incluido en sus mermaid swimming lessons o clases de natación de sirenas. Materializando esta propuesta se encuentra el Sanderling Resort, en Carolina del Norte, Estados Unidos, que cuenta con su propia Mermaid School (Escuela de Sirenas).

3. Bag piper

Encontrarse con un bag piper o gaitero en hoteles de lujo de Escocia puede resultar algo más esperado. Sin embargo, cuando se trata de un hotel en un lugar como California, Estados Unidos, y lo hace para amenizar el tiempo previo a las puestas de sol a sus huéspedes, la cuestión ya resulta más curiosa. Tal es el caso del servicio ofrecido por el establecimiento alojativo de lujo Ritz-Carlton, Half Moon Bay.


4. Underwater cleaning

Hoteles de lujo como el Conrad Maldives necesariamente cuentan con servicio de underwater cleaning o limpieza subacuática para mantener en perfectas condiciones, entre otros, aunque no sólo, los cristales de su famoso y aclamado restaurante bajo el agua, cuyo mantenimiento ha de realizarse a diario.

5. Massager de perros

Viajar a Portofino, Italia, y hospedarse en el espectacular y bello Belmond Hotel Splendido con perros, puede resultar un acontecimiento igualmente espléndido para las afortunadas mascotas. Y es que este establecimiento de lujo pone a su disposición un massager o masajista, además de salas de tratamiento, donde poder ser mimados con todo lujo de cuidados enfocados a su bienestar. Teniendo en cuenta la gran importancia que muchos humanos dan a su mascota se trata, sin duda, de un trabajo con futuro.

6. Especialista en tapicería

En hoteles de lujo como el St Regis New York, donde la tapicería decora gran parte de su superficie, contar con un especialista en este sentido resulta de vital importancia. En lo que a trabajo se refiere, para alguien versado en este tipo de conocimiento, se abre todo un campo de oportunidades.

7. Limpiador de lámparas de araña

De manera similar al caso anterior, en hoteles donde existen gran cantidad de lámparas de araña, la necesidad de contar con un servicio de limpieza especializado. Y es que la correcta limpieza de pocas piezas puede llevar mucho más tiempo del que podría imaginarse, tratándose de un trabajo a tiempo completo. A título de ejemplo, el hotel Waldorf Astoria necesita del trabajo en equipo de tres personas para bajar, limpiar y pulir una a una las piezas de su famoso salón de baile.


8. Picker de trufas

Los picker de trufas recolectan este preciado producto gourmet para ponerlo a disposición del mercado de compradores de delicatessen. En Le Richemond, junto al lago de Ginebra, en Suiza, han dado un paso más al contratar a Clément Jacquemier, proveedor local de trufas, para guiar, junto con su perro Pistache, a los huéspedes interesados en excursiones semanales de búsqueda de trufas.

9. Cuentacuentos

Para aquellos huéspedes, niños o adultos, que gusten de escuchar un cuento antes de ir a dormir, hospedarse en un hotel que cuente con servicio de cuentacuentos resulta una posibilidad de lo más atractiva. Un establecimiento que cuenta con tal servicio, y que además aporta la opción de que el cuentacuentos lea mientras el cliente escucha desde su cama, incluso hasta quedar dormido, es el Andaz Hotel u Hotel Andaz de Londres- cabiendo asimismo la posibilidad de terminar el día escuchando el cuento telefónicamente.

10. Hada madrina

Para finalizar, y dando un paso más allá en el mundo de los servicios extraordinarios, el servicio de hada madrina está enfocado a adentrar a los huéspedes parte en un mundo de magia, atendiendo, complaciendo y excediendo- en lo posible- todos sus deseos. Desde llenar una habitación con pétalos de rosa, hasta conseguir un champagne especial u organizar otro tipo de sorpresas románticas, pasando por facilitarles experiencias únicas memorables o la opción de un upgrade, entre un sinfín de otras posibilidades. Entre los establecimientos que ofrecen este servicio se encuentra el Barnsley Gardens Resort, en Georgia, EE.UU.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply