Al evocar un sabor dulce que disfrutar, el chocolate suele ser uno de los más presentes en la mente de las personas. Con tantísimas variedades como existen asociadas al mismo, hay para todos los gustos, también dentro de los chocolates gourmet producidos a lo largo de todo el mundo. De entre ellos, esta publicación presenta un top ranking de chocolates gourmet más caros del mundo, auténticos productos de lujo que son demandados tanto para consumo propio como para efectuar exquisitos y notables regalos de lujo.
Picture
Ranking de chocolates gourmet más caros del mundo

♕ La Madeline au Truffe, Knipshildt Chocolatier


Fritz Knipschildt
, maestro chocolatero de renombre internacional y fundador de la casa de chocolates artesanales que lleva por nombre House of Knipschildt, es el responsable de esta primera obra maestra llamada La Madeline au Truffe. Reconocida por la revista Forbes el chocolate más caro del mundo, está compuesta por un 70% de chocolate negro Valrhona, nata espesa, azúcar, aceite de trufa y vainilla como base para el rico ganache, mezcla que es usada para envolver una rara trufa francesa Perigord (un hongo poco frecuente), y posteriormente cubierta con chocolate negro Valrhona y fino polvo de cacao.

Con un peso de 42 gramos, su precio es de 250 dólares estadounidenses (unos 235 euros) la unidad. Como no podría ser de otra manera, se presenta en cuidado envase de lujo en tonos a juego. El pedido ha de hacerse con 14 días de antelación y la vida útil del producto es de 7 días.

Picture
Ranking de chocolates gourmet más caros del mundo: La Madeline au Truffe por Knipschildt Chocolatier

♕ To'ak cosecha del 2014, barra de chocolate de 50 gramos, To'ak Ecuador Cía. Ltda. 

260 dólares estadounidenses (unos 245 euros) es el precio de una barra de chocolate de 50 gramos de la cosecha de 2014 de To'ak, de la que sólo se hicieron 574 barras de este chocolate orgánico de comercio justo con un 81% de chocolate negro, que viene empaquetado con esmero en una caja de madera de olmo con el correspondiente número de la barra, que a su vez contiene una carta con mensaje del fundador de To'ak Jerry Toth.
Picture
Ranking de chocolates gourmet más caros del mundo: To’ak Chocolate’s barra de 50 gramos

♕ Gold Chocolate Box (Caja de Chocolate de Oro con 8 piezas de chocolate), DeLafée Suiza

Estos chocolates de lujo DeLafée combinan el más fino chocolate suizo con oro comestible de 24 kilates, cuya lámina es aplicada individualmente de manera artesanal. Se trata de ocho trufas de chocolate hechas con un 56% de cacao puro procedente de Ecuador.

A un precio de 390 CHF (francos suizos, unos 364 euros o 386 dólares), vienen acompañados de una moneda de oro antigua del Banco Nacional Suizo acuñada entre 1910 y 1920.
Picture
Ranking de chocolates gourmet más caros del mundo: DeLafée

Le Livre, Debauve & Gallais Paris

Con un precio de 550 dólares estadounidenses (unos 514 euros), esta caja deluxe de piel, repujada en oro y en forma de libro hecha a mano en Francia, contiene 35 de chocolates de lujo de Debauve & Gallais, que combinan sus cremosos ganaches y crujientes pralinés. Originalmente introducido en el año 2000 para celebrar los 200 años de vida de la casa chocolatera, el libro continúa estando en su catálogo, si bien aparece como no disponible y ha de solicitarse ser agregado a la lista de espera para poder adquirir un ejemplar, mereciendo sin duda su reconocimiento en este exclusivo top ranking de chocolates gourmet más caros del mundo.
Ranking de chocolates gourmet más caros del mundo: Le Livre, Debauve & Gallais

Le Petit Livre, Debauve & Gallais

En este caso, se trata de una versión reducida de Le Livre- el libro conmemorativo de los 200 años de historia y tradición de Debauve & Gallais, casa chocolatera de origen francés con sede principal en París y amplia presencia internacional-, con 12 bombones, igualmente en forma de libro de piel repujada en oro. Esta caja deluxe en azul rey contenedora de los exquisitos bombones de lujo puede ser adquirida sin esperas al precio de 330 dólares US (unos 310 euros) bien en una de sus boutiques, o a través de su tienda online.
Picture
Ranking de chocolates gourmet más caros del mundo: Le Petit Livre, Debauve & Gallais

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply