En medio del desierto de Texas, Estados Unidos, y a una media hora de la localidad más cercana, se encuentra el pueblo de Marfa, que poco conocido sería de no contar entre sus límites con Prada Marfa, la exótica tienda de la lujosa marca de moda Prada, ubicada en el desolado paisaje del mismo. Sin embargo, más allá de lo obvio, esta tienda tiene mucho más de especial- e inusual- de lo que a primera vista parece.
Picture
Prada Marfa, tienda de la lujosa marca Prada en pleno desierto de Texas, Estados Unidos
No cabe duda de que la existencia de una tienda de marca de lujo del sector fashion como la mundialmente reconocida firma italiana Prada en medio del desierto- se encuentra ubicada a unos 60 kilómetros de Marfa- resulta de por sí llamativa.

Sin embargo, la historia tras esta tienda que en verdad no vende nada, pero donde efectivamente pueden admirarse bolsos y zapatos de Prada, resulta aún más llamativa.

Aunque a simple vista nadie lo diría, se trata de una obra de arte referida al sector lujo actualmente con consideración de museo. Inaugurada en el año 2005 con piezas de la colección de Prada de ese año, fue concebida por sus autores- los artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset-, para mostrar al mundo el deterioro del lujo en un entorno hostil.

No obstante, muy lejos de conseguir su original propósito, a lo largo del tiempo Prada Marfa se convirtió en un poderoso reclamo y destino de peregrinación de fashionistas-
amantes del mundo de la moda- de todo el mundo, consiguiendo convertirlo en uno de los iconos más llamativos de la moda de lujo, algo que, ni que decir tiene, favoreció enormemente a Prada en términos publicitarios y de imagen.

A pesar de esto, a lo largo de los 11 años de vida de Prada Marfa, han sido más de uno los contratiempos que el monumento ha sufrido: desde el robo de todas las prendas que había en su interior sólo 3 días tras su inauguración, hasta actos de vandalismo y ser acusado de representar publicidad encubierta.

Entre los responsables de haber contribuido a su extraordinario estrellato se cuentan Beyoncé,
quien en redes sociales publicó una imagen donde se la veía saltando frente a la tienda; y la serie Gossip Girl, mediante un cuadro presidiendo el salón de los Van der Woodsen, en el que se podía leer Prada Marfa junto con una flecha y la distancia hasta la famosa tienda que no vende- que actualmente puede encontrarse decorando una gran cantidad de objetos, como pósters, cojines, pegatinas, camisetas, etcétera.
Picture
Beyoncé en pose de salto ante la tienda Prada Marfa en el desierto de Texas, Estados Unidos
Picture
Cartel de Prada Marfa que aparició indicando con una flecha la distancia hasta la tienda en la serie Gossip Girl
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply