Según la consultora internacional especializada en información sobre riqueza global Wealth-X, responsable de la publicación anual del Billionaire Census (Censo Billonario), en la actualidad se da el mayor número de billonarios jamás registrado: 2.473 según sus estudios. Resulta interesante el hecho de que existen núcleos urbanos donde el número de billonarios que las habita es significativamente mayor que en otras. ¿Cuáles son estas ciudades y cuántos de ellos se concentran en las mismas? En esta publicación, las 10 ciudades del mundo con mayor número de billonarios, e información sobre las respectivas cifras de población en cada.
Picture
Las 10 mejores ciudades para billonarios: Nueva York
A la hora de entender las razones que fundamentan una mayor concentración de billonarios en determinadas ciudades, hay que tener en cuenta que en lo que respecta a este segmento de población, los mercados financieros son un sector clave a considerar a la hora de establecerse en un lugar determinado. Debido a lo anterior, los billonarios tieden a concentrarse en centros financieros neurálgicos como Londres o Nueva York.

Por otra parte, a los billonarios les gusta estar rodeados de y relacionarse con otros billonarios; razón que explica del mismo modo una mayor concentración en lugares como los anteriormente indicados, y en otros como Hong Kong, Singapur, y Dubai, entre otros.

En cuanto al ranking de 10 ciudades con mayor concentración de billonarios en el mundo- que pueden verse en orden de mayor a menor concentración en la tabla informativa producida por la consultora Wealth-X junto con las respectivas cifras de población billonaria (en la columna derecha Billionaire Population o Población Billonaria)- está compuesto por, en primer lugar, Nueva York, siendo la ciudad con mayor concentración de billonarios del mundo. Seguido por: Hong Kong, Moscú, Londres, Pekín, Singapur, Sao Paulo, Dubai, Estambul y Mumbai.

Para quien prefiera simplificar la información a un top 5 de ciudades favoritas de los billonarios, éstas serían: Nueva York, Hong Kong, Moscú, Londres y Pekín. A continuación, la tabla informativa con información ampliada, incluyendo el número de billonarios registrados en cada una de las ciudades.

Picture
Top 10 de ciudades billonarias o las 10 ciudades del mundo con mayor número de billonarios

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply