Como joya destacada, esta semana una pieza de alta joyería de la prestigiosa casa francesa de joyas de lujo Boucheron. El magnífico collar, que lleva por nombre Hôtel Particulier y está compuesto por zafiros, diamantes, madreperla, piedras lunares, cuarzo cristalino y oro blanco, está muy ligado a la historia de la firma.
Picture
Hôtel Particulier de Boucheron, alta joyería hecha collar
Hôtel Particulier es una pieza simbólica que evoca la atmósfera que reinaba- y las vistas que se divisaban a través de las ventanas del lugar desde- donde Frédéric Boucheron, fundador de Boucheron, vivía y trabajaba.

El patrón geométrico del ónix, la madreperla, las piedras lunares y los diamantes recrean el patrón gráfico del suelo de la mansión histórica. En su parte central, un magnífico zafiro amarillo de 21,80 quilates irradia destellos de luz. Por otra parte, cuatro colgantes- tres en la parte frontal y otro en el cierre del collar en la parte trasera- evocan la vista de la que los apartamentos gozaban del Palacio Real.
Picture
Capítulo Architecture Inspirée de Boucheron
La primera dirección de la boutique de Frédéric Boucheron, 152 Galerie de Valois- bajo los arcos del Palacio Real- fue el centro del lujo parisino de aquel tiempo, siendo este lugar asimismo de gran importancia para la historia familiar, debido a que fue donde Frédéric y Gabrielle Boucheron dieron comienzo a su negocio joyero en 1858.

La casa joyera Boucheron siempre ha sido gran admiradora de la abstracción, tanto en la perfección de las líneas geométricas, como en las líneas puras del Art Decó que Hôtel Particulier expresa con elegancia, y que ha inspirado el Capítulo Architecture Inspirée de Boucheron.
Picture
Hôtel Particulier de Boucheron, Capítulo Architecture Inspirée
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply