Tener una matrícula determinada es algo que más de una persona ha deseado en algún momento de su vida. Sin embargo, dar los pasos necesarios para obtener una específica es algo menos habitual. Más allá de esto, cuando para obtenerla se llegan a pagar cifras millonarias, el caso sin duda resulta más llamativo. En esta publicación, la historia del billonario hombre de negocios que pagó 9 millones de dólares por una matrícula para destinarla a uno de sus Rolls-Royce en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Picture
El billonario Balwinder Sahni junto a 2 de sus Rolls-Royce de matrícula especial de único dígito
Balwinder Sahni, promotor inmobiliario en Dubai, es el protagonista de esta historia. Su deseo de conseguir la codiciada matrícula portadora del número 5 fue tan grande que le llevó a ofertar 33 millones de dirhams (9 millones de dólares, unos 8 millones de euros) en una subasta pública este mes de noviembre.

A pesar de tratarse de una de las mayores cifras pagadas por una matrícula de vehículo, está a distancia de la suma récord de 14 millones de dólares alcanzada en 2008 por un hombre de negocios de Abu Dhabi.

El satisfecho comprador- quien gusta de hacerse un regalo una vez al año como recompensa por su duro trabajo- ya había sido anteriormente ganador de otra subasta de este tipo, cuando obtuvo una matrícula número 9 con una puja ganadora de 24,5 millones de dirhams (6,7 millones de dólares, unos 6 millones de euros) para otro de sus seis vehículos Rolls-Royce.

El negocio de las matrículas especiales está en pleno auge debido a la gran demanda que las precede, teniendo consideración de objetos de lujo que en muchas superan en valor a los vehículos de lujo para los que se adquieren. Hecho que está siendo aprovechado por empresas privadas para capitalizar en la tendencia.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply