Donald Trump, multimillonario magnate de los negocios y recién elegido presidente de los Estados Unidos, es un exitoso y controvertido hombre de negocios de dilatada experiencia, que a lo largo de su vida ha pasado por momentos de gran dureza de los que ha sabido remontar y verse fortalecido. Desde esta vertiente como hombre de negocios hecho en gran medida a sí mismo y con la autoridad de estar al frente de un imperio de más de 500 organizaciones y empresas, ofrece una serie de consejos para hacerse rico, recogidos en esta publicación.
Picture
Donald Trump, multimillonario magnate de los negocios y recién elegido presidente de los Estados Unidos
Los 10 consejos para hacerse rico que Donald Trump ofrece son del mismo modo mandamientos que rigen su propia vida, y reglas que le han servido para salir adelante en complicadas crisis que ha vivido y de las que finalmente ha salido airoso- tal como la quiebra total que sufrió en la década de los años 90 que le llevó a verse inmerso en una delicada situación de serias deudas millonarias. Sin más, a continuación, sus 10 consejos.

1. Mantenerse enfocado. Mantenerse enfocado- algo que requiere una gran disciplina- en lo que se desea conseguir resulta indispensable para lograr resultados. Sin esto, sólo se experimentará una dispersión que impedirá alcanzar los objetivos deseados.

2. No creer en la suerte o el destino. Para que las cosas cambien, han de tomarse las riendas de la propia vida y labrar el camino deseado. Un futuro mejor hay que crearlo y se hace con determinación.

3. Contemplar cada día como una oportunidad. Cada día ofrece la posibilidad de aprender y crear nuevas oportunidades. Abrirse a nuevas ideas potencia la mente y su capacidad generadora.

4. Centrarse en la solución, no en el problema. Los problemas son parte de la vida y de los negocios. El mejor y más productivo modo de enfocarlos es centrándose en cómo solucionarlos.

5. Mantenerse en movimiento. Una gran idea resulta inútil sin acción. La acción es crucial para triunfar.


6. Verse a sí mismo ganando. A la hora de enfrentar retos, sea negociación o cualquier otro contexto, verse a sí mismo saliendo victorioso.

7. Aplicar la inteligencia. Empezar con lo que se tiene sin quejarse. Utilizar la inteligencia disponible para hacer el mejor uso posible de los recursos que se tienen a disposición.

8. Ser apasionado. Al amar lo que se hace, el trabajo se volverá una pasión, lo cual facilitará convertirse en la mejor versión posible de uno mismo en ese campo.

9. Aprender lo máximo posible sobre el propio negocio. Volverse un experto resultará determinante a la hora de destacar y con ello ganar más dinero. Dedicar tiempo al aprendizaje y la adquisición de conocimientos es una inversión indispensable y que compensa a la hora de triunfar.


10. Pensar en grande y nunca rendirse. Si se va a pensar igualmente, mejor hacerlo en grande. Tener muy presente que quien abandona nunca gana. La tenacidad en un atributo común entre los ganadores.


 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply