Dos mujeres heridas fueron rescatadas de un superyate de lujo después de que éste comenzara a hundirse. Como embarcaciones protagonistas, el barco de cruceros Carnival Spirit, quien acudió en auxilio de los náufragos, y el superyate en apuros Masteka 2, cuyo precio de alquiler se sitúa en 3000 dólares estadounidenses la hora.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
En el momento del percance, el superyate Masteka 2 llevaba un total de seis pasajeros a bordo. A unos 260 kilómetros de Port Macquaire, costa este de Australia, comenzó a perder su capacidad de dirección y llenarse de agua.

En respuesta a la llamada de socorro, el buque de cruceros Carnival Spirit se desvió de su ruta programada, logrando rescatar a las dos mujeres heridas que se encontraban en el yate. El resto de la tripulación, de la que ellas formaban igualmente parte, decidió quedarse para tratar de reparar los daños de la embarcación en proceso de hundimiento.

Una vez completado el rescate, la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) solicitó al Carnival Spirit permanecer junto al yate hasta que ayuda adicional pudiese acceder al lugar. La Autoridad Marítima suministró ayuda en forma de bombas de vaciado y herramientas, así como combustible extra, suministros de emergencia y un remolcador a la embarcación de lujo Masteka 2.

A día de hoy las dos mujeres heridas en el incidente se encuentran en buenas condiciones y continúan sin haber trascendido las causas de lo sucedido la pasada semana.
El superyate Masteka 2, de elegante diseño y cuidada decoración, cuenta con tres niveles, jacuzzi y puede alojar hasta 12 huéspedes en cinco cabinas- incluyendo una master suite y dos cabinas dobles-, además de una tripulación de hasta 6 personas. Su precio de alquiler de 3000 $ la hora ofrece una idea de la lujosa experiencia que puede suponer viajar a su bordo.
El buque de cruceros Carnival Spirit, con capacidad para 2124 pasajeros y tripulación de 961, forma parte de la compañía de cruceros Carnival Cruise Lines. Cuenta con un 80% de cabinas exteriores, la mayor parte de las cuales cuentan con balcón con vistas sobre el océano, además de con parque acuático, cafeterías, bares, restaurantes, capilla para celebración de bodas, tiendas y sala de baile, entre otros.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply