Por primera vez desde 1948, el Castillo de Bran, también conocido como Castillo de Drácula, monumento nacional en Rumanía y ubicado en el pueblo de Bran, acogerá a huéspedes que pernoctarán en su interior esta noche de Halloween. ¿Cómo es que se da esta circunstancia tan especial tras tanto tiempo?
Picture
Castillo de Bran también conocido como Castillo de Drácula en Rumanía
Los afortunados, dos personas para ser más exactos, dormirán esta noche, 31 de octubre, en el Castillo de Bran gracias a una promoción de Airbnb. Tras ser recibidos en carruaje de caballos y agasajados con una deliciosa cena en su honor, los huéspedes serán dejados solos para que puedan acostarse a descansar en los ataúdes dispuestos con terciopelo rojo, en la misma manera que hacía el Conde Drácula en la novela de terror de Bram Stoker que popularizó la leyenda. En caso de que esta interesante experiencia les resulte excesiva, tendrán a su disposición camas tradicionales.
Picture
Cena de Halloween en Castillo Bran escenificando la novela Drácula de Bram Stoker
El concurso de Airbnb, lanzado el lunes por la noche, solicitaba a los participantes que usaran su "ingenio vampírico" para imaginar qué dirían al Conde Drácula si le conocieran en persona.

Como anfitrión del totalmente exclusivo y evento de lujo de Halloween, hará los honores el descendiente de Bram Stoker, Dacre Stoker, quien ha dicho querer hacer que la experiencia sea lo más realista posible. Desde las palabras de bienvenida a los huéspedes a su llegada al Castillo, hasta la cena y otros muchos detalles serán recreados siguiendo fielmente el contenido de la novela.
Picture
Los ataúdes recrearán parte de la escenificación de la novela de Drácula de Bram Stoker
Originalmente una fortaleza militar, el Castillo de Bran tenía un enclave estratégico al conectar Transilvania con el sur de Rumanía. Vlad Tepes, antiguo príncipe de Valaquia, hoy sur de Rumanía- conocido como Vlad Draculea o Drácula, recibió también el nombre de El Empalador, al empalar a sus víctimas como castigo por malas actuaciones.
Picture
Castillo de Bran, una de las principales atracciones turísticas de Rumanía, supera los 630.000 visitantes al año
Además de recibir un recordatorio de que Drácula no sería fan de los espejos, la pareja ganadora, que podrá disfrutar de un misterioso y escalofriante tour por el Castillo, sólo ha recibido pautas en cuanto a dos normas básicas: no llevar consigo ni ajo ni joyería de plata- ambos considerados como repelentes de vampiros.

Con la duda nunca resuelta sobre la muerte del Conde Drácula al final de la novela- no queda claro si realmente muere o por el contrario no lo hace-, la pregunta que surge es hasta qué punto cabe la posibilidad de que haga aparición ante los huéspedes del Castillo de Bran en esta noche mágica de Halloween.
Picture
Drácula de Bram Stoker

Más información sobre el Castillo de Bran, también conocido como Castillo de Drácula:

* http://www.todo-lujo.com/2/post/2016/05/castillos-de-ensuenyo-para-disfrutar-disponibles-en-venta-parte-1.html
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply