El glamuroso mundo de la moda y sus atractivas modelos, reinas de belleza portadoras de todo tipo de prendas, joyas y accesorios representativos de cada temporada en publicidad y sobre las pasarelas, siempre ha llamado la atención, en especial al tratarse de las top model o modelos de élite más cotizadas. A continuación, un ranking de las 10 supermodelos más cotizadas del mundo, auténticas celebridades del más selecto y exclusivo sector fashion que generan multimillonarios ingresos anuales.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
El ranking de maniquís de ultra lujo, basado en datos recopilados y presentados por Forbes en relación a esta temática, tiene sus puestos coupados por las siguientes 10 súper modelos más cotizadas del planeta.
1. Gisele Bundchen

Encabezando el ranking, en el primer puesto se encuentra Gisele Bundchen,
modelo mejor pagada del mundo, quien con unos ingresos anuales de 44 millones de dólares se sitúa en lo más alto del listado de modelos que más dinero ganan al año. A pesar del anuncio de su retirada de las pasarelas, la brasileña continúa siendo una segura fuente de riqueza con unos ingresos multimillonarios que superan con creces los ingresos del esto de compañeras de profesión.

Entre otros, debe sus ganancias a contratos de belleza y fragancias con Chanel y Carolina Herrera, así como a campañas de moda para Emilio Pucci y Balenciaga, sus diseños de sandalias para el fabricante de zapatos brasileño Grendene y su línea de lencería Hope- Gisele Bundchen Intimates.
Picture
Gisele Bundchen
2. Carla Delevingne

Con unas ganancias de 9 millones de dólares, Carla Delevingne se sitúa en el segundo puesto de top models mejor pagadas del mundo. Parte de sus significativos ingresos han derivado de contratos con DKNY, Burberry, Topshop, YSL, además de por su participación en películas como Anna Karenina.
Picture
Carla Delevingne
3. Adriana Lima

La también supermodelo brasileña Adriana Lima, ángel de Victoria's Secret de mayor trayectoria, comparte segundo puesto con unos ingresos anuales de igualmente 9 millones de euros, derivados del mismo modo de contratos de moda con Marc Jacobs, H&M, Desigual, así como de belleza con Maybelline, complementos con Vogue Eyewear. Ha aparecido igualmente en anuncios como para Kia en la Superbowl.
Picture
Adriana Lima
4. Doutzen Kroes

Con unos ingresos anuales de 7,5 millones de dólares, la holandesa fashion top model Doutzen Kroes ocupa el tercer puesto en el ranking de modelos mejor pagadas del mundo. Sus ganancias, derivadas entre otros de contratos con Victoria's Secret, L'Oréal, Samsung y Calvin Klein, tiene su propia línea de sweaters de cachemira (cashmere) que promociona
con éxito a través de las redes sociales.
Picture
Doutzen Kroes
5. Natalia Vodianova

Pasando la siguiente puesto, encontramos a Natalia Vodianova en cuarto puesto del ranking de modelos mejor pagadas del mundo con unos ingresos anuales de 7 millones de dólares, procedentes parcialmente de la promoción de las fragancias Calvin Klein Euphoria y Guerlain Shalimar Souffle de Parfum, además de un contrato de cosmética con Guerlain y de sus diseños para la firma de lencería Etam. Es por otra parte imagen de las firmas Stella McCartney y Theory.
Picture
Natalia Vodianova
6. Miranda Kerr

Miranda Kerr, antiguo ángel de Victoria's Secret, es imagen de Wonderbra, ocupa el quinto lugar con sus ingresos de 5,5 millones de dólares, copuestos igualmente por ganancias procedentes de contratos con Escada (Fragancia Joyful), joyería Swarovski, productos cosméticos capilares Clear Hair, y su propia línea de cosmética Kora Organics.
Picture
Miranda Kerr
7. Joan Smalls

Compartiendo quinto lugar encontramos a la portorriqueña Joan Smalls, con unos ingresos anuales de 5,5 millones de dólares derivados de acuerdos de colaboración con Estée Lauder, H&M, Calvin Klein, Marc Jacobs, Joe Fresh, así como de su trabajo en las más prestigiosas pasarelas de todo el mundo.
Picture
Joan Smalls
8. Lara Stone

Ocupando el sexto lugar encontramos a la top model holandesa Lara Stone, con unos ingresos anuales de 5 millones de dólares. En su caso, las ganancias están relacionadas en gran medida con lucrativos contratos con L'Oréal cosméticos, Calvin Klein, fragancias Stella McCartney y Tom Ford, así como anuncios para Barneys y Kurt Geiger.
Picture
Lara Stone
9. Alessandra Ambrosio

Con una recaudación anual de 5 millones de dólares,
la brasileña súper modelo Alessandra Ambrosio ocupa igualmente sexto lugar en el ranking de supermodelos más cotizadas del planeta. La mayor parte de sus ingresos proceden de sus colaboraciones con Victoria's Secret, suplementados asimismo por otros complementarios de, entre otros, Dafiti y Schutz. Recientemente hizo su debut en la telenovela brasileña Verdades Secretas (Secrets and Lies).
Picture
Alessandra Ambrosio
10. Candice Swanepoel

También en sexto lugar del ranking de top models mejor remuneradas del mundo, con unas ganancias anuales de 5 millones de dólares, se encuentra Candice Swanepoel, supermodelo sudafricana que cuenta con un
contrato de colaboración con Versace fragancias, además de con un acuerdo de maquillaje con Max Factor, al igual que contratos publicitarios con Givenchy y Free People. Sus millonarios ingresos han estado igualmente relacionados con colaboraciones con Victoria's Secret.
Picture
Candice Swanepoel
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply