Para sorpresa de muchos, Lesedi La Rona, el mayor diamante del mundo sobre el que informamos en reciente publicación, no fue vendido finalmente en la subasta organizada por la internacional casa Sotheby's el pasado día 29 de junio según estaba previsto. Los detalles, a continuación.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
El pasado 29 de junio fue un día muy esperado no sólo por Sotheby's y Lucara Diamond Corp.- empresa en cuya mina fue descubierto el Lesedi La Rona, mayor diamante del mundo en bruto-, sino por muchas personas de todo el mundo interesadas directa e indirectamente en el sector de la joyería, que estaban expectantes en relación al resultado de la venta programada por la internacional casa de subastas en Londres.

El diamante, de 1.109 quilates y considerado de antigüedad superior a los 2,5 billones de años, posee tamaño aproximado de una pelota de tenis, siendo de categoría IIA según estudio realizado por el Instituto Gemológico de América.

La categoría IIA es el tipo de diamante
más puro que existe químicamente, y menos del 2% de todos los diamantes son clasificados como IIA.
Todo- incluyendo la extrema rareza y calidad de la extraordinaria gema- parecía indicar que los 52 millones de libras esterlinas- 70 millones de dólares, cerca de 63 millones de euros- de precio de salida no sólo se alcanzarían, sino que se sobrepasarían.

Sin embargo, para decepción de muchos, el precio de puja máximo alcanzado fue de 45 millones de libras- 61 millones de dólares o unos 55 millones de euros- muy por debajo del precio de salida esperado definido, por lo cual la magnífica pieza quedó sin nuevo dueño.

A raíz del chocante resultado, la compañía minera canadiense Lucara Diamond Corp. sufrió una caída de sus acciones en más de un 14% en el Toronto Stock Exchange, Bolsa de Valores de Toronto, en Canadá.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply