¿Wanderlust*? Finalizamos la semana con cinco propuestas de destinos de lujo para viajar, apropiadas para diferentes momentos del año, también de cara al verano.

Pulsar abajo sobre 'Read More' para continuar leyendo.
*Wanderlust- palabra de origen alemán- que significa deseo de viajar.
Maldivas

Maldivas, oficialmente República de Maldivas, es un paraíso de relajación organizado en 26 atolones. Constituido por alrededor de 1200 islas- estando 203 habitadas-, este país soberano ubicado en el Océano Índico ofrece una belleza natural extraordinaria, además de sabrosa gastronomía, riqueza cultural y gran cantidad de enclaves que aúnan, entre otros, discreción y excelente servicio. Malé es su capital y, al mismo tiempo, la ciudad más poblada.

Con su clima tropical moderado, las temperaturas son cálidas y constantes durante el año, oscilando entre los 26 y los 31 grados. A la hora de visitar el país, resulta relevante tener en cuenta que la época entre noviembre y abril constituye la temporada alta, con mayor afluencia de turismo y precios superiores.
Bali- Indonesia

La isla de Bali, situada entre el el Mar de Bali y el Océano Índico, se encuentra a 3,7 kilómetros de la isla de Java. Rodeada de arrecifes de coral, es asimismo provincia de Indonesia, que incluye la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Bali esconde rincones de impresionante belleza, además de ser un destino de viajes de lujo muy deseado.

En cuanto al clima, es tropical, con temperaturas que no varían demasiado a lo largo del año, situándose en torno a los 30 grados durante el mismo. Sin embargo, cabe destacar que el clima de Bali puede variar según las regiones y de la mañana a la noche- con temperaturas máximas a mediodía que de noche pueden bajar considerablemente, por lo que, según el lugar, de noche puede resultar necesario contar con algo de abrigo, especialmente en zonas montañosas situadas en alturas significativas.


Bora Bora- Polinesia Francesa

Bora Bora es una paradisíaca isla perteneciente a la Polinesia Francesa, ubicada al noroeste de Tahití y al sur de Hawaii. El clima de Bora Bora por lo general es cálido, siendo tropical templado, con temperaturas oscilan entre los 25ºC y 30ºC. La época seca, entre mayo y octubre, se caracteriza por lluvias muy poco frecuentes y temperaturas suaves entre los 24ºC y 28ºC, coincidiendo con la mejor época para visitar la isla. Las máximas temperaturas se alcanzan entre los meses de diciembre y marzo.

Destino de lujo considerado por muchos como 'viaje de su vida', Bora Bora
es uno de esos lugares exóticos incomparables que transfiere la indescriptible sensación de estar en otro mundo. Esta pequeña isla de poco más de 30 kilómetros cuadrados de territorio, está bordeada por el arrecife de coral que también bordea la gran laguna interior que la comunica con el mar. De aguas cristalinas, es un destino ideal tanto para relajarse como para disfrutar de su belleza natural y de sus espectaculares playas.
Mauricio

Mauricio- oficialmente República de Mauricio- es una isla- y país soberano insular que incluye igualmente las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega- conocida por los interesantes contrastes que ofrece entre sus paradisíacas playas de aguas cristalinas abiertas al océano, y las montañas y paisajes del centro de la isla. Destino de lujo para relajación y ocio, Isla Mauricio tiene mucho que ofrecer. Además de su exuberante belleza, Mauricio ofrece una interesante riqueza gastronómica, con comida típica que mezcla la cocina criolla, china, europea e india.

Ubicada en medio de las aguas turquesas del Océano Índico, ofrece del mismo modo una gran riqueza cultural- al estar habitada por una población multiracial de diversa procedencia-, así como una enorme variedad de actividades tanto marinas como sobre tierra firme, y desde relajantes hasta aventureras.

En cuanto al
clima, es relativamente templado a lo largo de todo el año, con temperaturas moderadas y precipitaciones ocasionales que pueden oscilar entre los 20ºC y los 26ºC- o superiores en la costa.



Islas de Grecia

Las islas griega son uno de los destinos más atractivos del país. De ellas cabe destacar la personalidad única de cada una. Por ejemplo, Mykonos combina tranquilidad y bonitas calles comerciales peatonales durante el día, con un divertido ambiente de fiesta al caer la noche. Paros, isla que destaca por su belleza, es conocida por su extensa costa de infinitas playas a lo largo de 110 kilómetros. Creta, con sus bonitos espacios naturales y playas de aguas de color azul intenso, ofrece tanto lujo como privacidad. La gastronomía griega, es digna de ser descubierta y disfrutada, tanto en sus entrantes y platos principales, como en sus postres. Sus gentes por lo general son alegres, amables y extrovertidas.

El clima en Grecia es mediterráneo templado, con días largos y temperaturas elevadas en verano. Es por ello que la primavera es probablemente la mejor estación del año para visitar el país, con buenas temperaturas, sin llegar a resultar excesivas, y sin el grado de masificación que puede experimentarse en diferentes lugares en verano. De igual modo, el comienzo de otoño- fechas anteriores a finales de octubre para evitar la bajada de temperatura y la posible aparición de lluvias- puede resultar igualmente buena época.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply