La prestigiosa casa de moda de lujo Balmain ha pasado a manos de la sociedad de inversiones de Catar Mayhoola for Investments, tras haberse hecho total ésta con la totalidad del accionariado de la primera.

Pulsar sobre 'Read More' para continuar leyendo.



Según lo recogido en el comunicado difundido, la adquisición tendrá perspectivas de facilitar la apertura de nuevas tiendas de Balmain en el extranjero.

Poco antes de la confirmación, el diario económico 'Les Échos' anunció el desembolso de 485 millones de euros por parte del fondo catarí de cara a la operación.
Picture
Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, en una presentación junto a Kim Kardashian (a su derecha)
Hasta ahora, Balmain, maison francesa creada en 1945, había estado en manos de los herederos de su ex-presidente Alain Hivelin- poseedores del 70 %-, así como de la actual dirección, entre la que se incluye el joven diseñador y responsable de su reciente revitalización, Olivier Rusteing.

Sin haber trascendido cifras detalladas sobre el acuerdo, 'Les Échos' indicó que el mismo había sido cerrado por 15 veces el beneficio bruto de explotación (en base al ebitda- indicador financiero referido al beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).


 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply