En el día de ayer fue subastada en Londres la obra Femme assise (Mujer sentada) del artista español Pablo Picasso, por un importe de 56,3 millones de euros (43,3 millones de libras, 63,6 millones de dólares) por la internacional casa de subastas Sotheby's en su sesión de venta de Arte Impresionista y Moderno, quien informó tratarse de la pieza de arte más cara subastada desde el año 2010 en la capital británica, cuando la obra El hombre que camina de Alberto Giacometti fue vendida por 65 millones de libras (unos 84 millones de euros, 95 millones de dólares). Dentro de la misma sesión de ayer fue igualmente subastada la obra Jeanne Hébuterne (au foulard) de Amedeo Modigliani, superando los 38,5 millones de libras (50 millones de euros).

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
Picture
Femme assise (pintada en 1909), que según los expertos representa a Fernande Olivier- amante y frecuente modelo de Picasso-, y que había sido subastada por última vez hacía 43 años- en 1973, por un importe de 340.000 libras (443.000 euros, 486.000 dólares)-, superó las expectativas de Sotheby's, quien esperaba venderla por alrededor de 30 millones de libras (39 millones de euros).

A día de hoy, la obra del pintor malagueño más cara subastada ha sido Les femmes d'Alger (Las mujeres de Argel), creada en 1955 por el artista, y vendida por la casa de subastas Christie's por 179,3 millones de dólares (160,8 millones de euros) en 2015 en Nueva York, siendo la pintura de mayor valor jamás vendida en subasta.
Picture
Femme assise - Pablo Picasso
Pasando a la obra de Modigliani, Jeanne Hébuterne (au foulard- es decir, con fular), se trata de un retrato de la que fuera su musa y compañera, creado poco antes de la prematura muerte de ambos con tan sólo dos días de diferencia- habiéndose suicidado ella, embarazada de casi nueve meses, tras la muerte de su amado por meningitis tuberculosa.

La cifra de 38,5 millones de libras (50 millones de euros, 56,5 millones de dólares) alcanzada en subasta superó igualmente en mucho la estimación previa de más de 28 millones de libras (36 millones de euros, 41 millones de dólares).

Ambas obras supusieron alrededor del 80% del total de la sesión, tratándose en ambos casos de récords de ventas dentro de un período superior a cinco años.

Picture
Jeanne Hébuterne (au foulard) - Amedeo Modigliani
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply