A finales del presente mes, el 29 de junio, saldrá a subasta el diamante 'Lesedi la Rona', mayor diamante del mundo en bruto, en Londres. Con 1.109 quilates, de tamaño equivalente a una pelota de tenis, será subastado por Sotheby's, quien espera que su precio de venta se sitúe en torno a los 70 millones de dólares (unos 61 millones de euros). Además de tratarse del mayor diamante descubierto en más de 100 años, constituye el primero de tal tamaño en ser ofrecido en subasta.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
Picture
La gema, descubierta a finales de 2015 en Botsuana (África) por la empresa minera canadiense Lucara Diamond Corp., será ofrecida en subasta exclusiva para el magnífico diamante.

El nombre del diamante 'Lesedi la Rona' significa 'Nuestra luz' en tswana, idioma que se habla en algunas regiones del sur de África. La extraordinaria pieza, que pudo verse en las instalaciones de Sotheby's en Nueva York el mes pasado, actualmente se encuentra expuesta en la sede de Sotheby's Londres, donde podrá admirarse hasta el 28 de junio, un día antes de la puja.

A pesar de su impresionante tamaño, el récord histórico de diamante en bruto más grande del mundo lo ostenta el legendario 'Cullinan', de 3.016,75 quilates, descubierto en 1905 en Sudáfrica, que fue transformado en diamantes que pasarían a formar parte de las joyas de la Corona británica- como el famoso Cetro de la Cruz, empleado en el transcurso de ceremonias de iniciación.

Si bien desde Sotheby's no descartan una llamada del Palacio de Buckingham durante la puja, su Presidente Mundial de la División Internacional de Joyas, David Bennett, ha dicho considerar que el comprador potencial más probable encaje más bien en otro tipo de perfil como el de diamantaires (personas dedicadas a la producción de diamantes) o coleccionistas privados.
Además de señalar en un comunicado que la pieza es un descubrimiento "único" y "sin precedentes", Bennett indicó que "No sólo es superlativo en tamaño y calidad en bruto, sino que un diamante de esta escala nunca se había ofrecido ni remotamente en una subasta pública".

Máxima expectación pues en torno a esta
histórica subasta, que pondrá en manos de un comprador por ahora desconocido la codiciadísima pieza, quedando en incógnita, no sólo si su nuevo propietario decidirá mantenerla en su actual estado o solicitar su corte; sino su precio final, teniendo en cuenta, que, en palabras de Bennett, "el valor de un diamante de estas características es impredecible, en tanto que no existen precedentes que permitan calcular el precio".
Picture
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply