Dentro de los automóviles de lujo, un clásico que siempre llama la atención son los deportivos. Hoy destacamos el Pagani Huayra, superdeportivo de la empresa automovilística italiana Pagani, como uno de esos coches que dejan huella por dondequiera que pasan. Este biplaza con motor central trasero, carrocería coupé y apertura de puertas modo ala de gaviota, es sin duda uno de esos vehículos capaces de atraer todas las miradas de quienes se encuentran en cercanía de su presencia.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
Una de las más llamativas características de este superdeportivo es su aceleración de vértigo de 0 a 100 km/h en 2,94 segundos. Su motor, Mercedes Benz AMG de 12 cilindros en V a 60º, biturbo, de seis litros de cilindrada, es capaz de procurarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par motor.
Pasando a su nombre, 'Huayra', procedente de la lengua quechua, significa 'viento'. Presentado a comienzos de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ostentó el título de automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a los 2 millones de euros (alrededor de 2,3 millones de dólares). Actualmente, su precio de mercado es de alrededor de 300.000 euros adicionales.
A su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya contaba con más de media centena de unidades pedidas a la empresa fundada por el argentino autodidacta Horacio Pagani. El interior del vehículo es sumamente lujoso como cabría esperarse en un modelo de semejante valor. Entre los materiales empleados se encuentan kevlar, titanio, fibra de carbono y cuero de la más alta calidad.
Se trata de un automóvil que destaca en belleza de líneas y diseño; aunque no sólo. En lo referente a su velocidad final, alcanza los 386 km/h, limitada en el modelo de serie. Para concluir, cabe destacar que cuando el Pagani Huayra era un prototipo llamado 'C9' y fue probado en Sudáfrica a comienzos de 2010, alcanzó una velocidad punta de 414 km/h.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply