Abu Dhabi, capital de los EAU (Emiratos Árabes Unidos)* y segunda ciudad más poblada de los mismos, será la sede del nuevo Museo Louvre en esta localización del mundo, cuya apertura está prevista para finales de 2016. Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, estará localizado en la isla de Saadiyat, que cubre 27 kilómetros cuadrados y se halla a unos 10 minutos del centro de la ciudad. Además de oferta cultural, la isla contendrá luxury resorts, hoteles cinco estrellas, club de golf, zona de compras, gimnasio y spa, estando previsto que adicionalmente sea hogar para una cifra aproximada de 145.000 personas.

*
En inglés UAE o United Arab Emirates
Picture


El origen del proyecto se remonta hasta 2007, año en que el Museo del Louvre de París  (Musée du Louvre en francés) anunció la asociación de su nombre con el de este nuevo museo, como parte de un acuerdo de treinta años entre la ciudad de Abu Dhabi y el Gobierno francés.

El Abu Dhabi Louvre Museum se convertirá en el primer museo universal del mundo árabe, estando previsto que exhibirá obras de arte de todo el mundo, con un enfoque encaminado hacia tender puentes entre el arte occidental y el oriental.
Picture


El impresionante Museo, aún en vías de desarrollo, sorprenderá tanto en lo exterior como desde su interior. Dentro de lo más llamativo, cabe destacar la espectacular cúpula geométrica del tamaño de cinco campos de fútbol que Jean Nouvel incluyó en el diseño, cuyo efecto de iluminación en el interior puede calificarse de mágica lluvia de luz.

El arquitecto francés incorporó igualmente un complejo sistema de aguas inspirado en la ingeniería árabe antigua que quedará perfectamente integrado dentro de la construcción.

Con la instalación de la iluminación de la icónica cúpula- 45.000 luces- y el comienzo de la retirada de los muros de contención de protección marítima temporales- que tendrá lugar en tres etapas-, este año se han producido importantes avances de cara al acercamiento de la prevista inauguración del Museo Louvre de Abu Dhabi prevista para finales del presente año 2016.
Picture

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply