La megamarca de lujo Louis Vuitton, con rango de productos que abarca desde maletas y cofres de viaje hasta bolsos, zapatos, gafas de sol, relojes y joyería, anunció en una íntima reunión en Grasse, Provence- al sur de Francia y nueva sede de Louis Vuitton Perfumes- la creación de nuevos aromas por el maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud, cuyo lanzamiento está previsto para Septiembre.
Según Michael Burke, Presidente y Consejero Delegado de Louis Vuitton, más que del lanzamiento de un perfume, se trata de adquirir un savoir faire y un sólido posicionamiento en la industria del perfume. Recuperar una actividad en la que Louis Vuitton operó con éxito entre los años 1920 y 1950. De ahí la adquisición de la propiedad en Grasse, datada del siglo XVII, con patrimonio perfumista y afamada por sus elegantes aromas.

Con el paso del tiempo, y ya en el siglo XIX, Les Fontaines Parfumées (Las Fuentes Perfumadas), como pasó a ser conocida, fue el más renombrado establecimiento del lugar. Situándonos en años recientes, fue en 2013 cuando Louis Vuitton la adquirió, restaurándola a su antigua gloria. Con reciente apertura oficial, la propiedad ha pasado a ser la sede de un importante sector de actividad para la organización.
Picture
El maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud
Crucial en esta nueva andadura es la colaboración con el afamado maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud, nacido en Grasse en 1962, quien es hijo y nieto de perfumistas, circunstancia que le llevó a aprender el arte del perfume desde su infancia. A lo largo del tiempo ha creado un amplio número de perfumes para grandes marcas del lujo, contándose entre ellos Opium pour Homme de YSL y Poème de Lancôme.

Como Director de este nuevo centro estratégico de Louis Vuitton, el papel de Jacques Cavallier-Belletrud será clave en el desarrollo de los perfumes asociados a esta deseadísima línea de productos. Por añadido, al haber pasado a ser el nuevo centro de Grasse la sede creativa olfativa para todo el grupo LVMH, igualmente Christian Dior (propiedad de LVMH) cerrará filas en torno a la restaurada sede perfumista trasladando del mismo modo a su maestro perfumista Francois Demachy a la propiedad de Grasse.
Arriba, imagen de nueva sede creativa, Les Fontaines Parfumées, que además de contener un sinfín de materias primas para la experimentación, se encuentra rodeada de hermosos jardines llenos de flores y hierbas aromáticas apropiadas a tal fin.

A continuación, imagen de tienda Louis Vuitton en galería comercial.
La marca, sinónimo de lujo y exclusividad- considerada una de las más lujosas y valoradas del mundo-, posee 445 tiendas en 62 países.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply