2016 es el año en que el Lamborghini Miura cumple 50 años, y para celebrarlo el fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo ha lanzado una edición especial diseñada para rendir tributo al mítico vehículo. A tal fin, Lamborghini producirá el Aventador Miura Homage (Homenaje) se producirá en una tirada limitada a 50 unidades, una por cada año de vida del Miura. A continuación, información ampliada.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
El carismático Aventador Miura Homage está fabricado en 6 colores extraídos de catálogo original Miura, luciendo el logotipo Miura 50 en la parte posterior de los laterales, en recuerdo del 50 aniversario del Lamborghini Miura, predecesor de todos los vehículos súper deportivos V12 Lamborghini. Con un llamativo lacado bicolor en su exterior, Lamborghini distingue con elegancia la parte superior de la inferior.
En su interior destaca el logo Miura 50- bordado en hilo color oro o plata a juego con las llantas-, el tapizado bicolor con costuras en contraste, el bordado en oro o plata de la marca Lamborghini en el panel y la placa especial que identifica a esta serie situada en el salpicadero.
Del mismo modo en su interior, destaca igualmente su equipación de serie en fibra de carbono, pudiendo elegir entre las opciones de cuero Nero Ade y Terra Emilia.
En cuanto a las llantas Dione, disponibles en color oro o plata mate a juego con el resto del superdeportivo, son de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas en la parte trasera.
Pasando a su mecánica, su motor V12 atmosférico de 6.5 litros produce unos imponentes 700 caballos de potencia a 8.250 revoluciones por minuto, lo cual le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h.
Cabe destacar que la producción serie limitada de 50 unidades ya se encuentra vendida casi al completo- como viene siendo habitual en las producciones de serie limitada de la marca de Sant'Agata (Italia). 

El Lamborghini Aventador Miura Homage podrá verse en acción este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra). Quienes no puedan asistir al evento tendrán más oportunidades de disfrutar de la presencia del imponente súper deportivo, ya que Lamborghini organizará una serie de eventos adicionales a lo largo del año como parte de la celebración del 50 aniversario del Miura.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply