En el día de hoy ha sido vendido Cullinan Dream, el exquisito diamante azul de la categoría Fancy Intense más grande jamás ofrecido en subasta, en Christie's Nueva York- en su edición de venta de Joyas Magníficas-, por 25,3 millones de dólares (22,4 millones de euros), importe que ha supuesto un récord histórico como precio más alto pagado por un diamante azul de estas características adjudicado en subasta, no habiendo trascendido la identidad del comprador de esta magnífica pieza- una de las joyas más exquisitas del mundo.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
Picture
El diamante, de 24,18 quilates, se encuentra engastado sobre anillo de platino, flanqueado por diamantes de corte baguette clásico. Comparándolo con el Oppenheimer Blue, de categoría Vivid Blue- vendido por 57,5 millones de dólares (unos 50,9 millones de euros) el pasado 18 de mayo, récord mundial en importe alcanzado en subasta por una joya y que anteriormente ostentaba el título de mayor diamante azul vendido en esta modalidad de venta- es 10 quilates mayor frente a sus 14,62 quilates.

Entre los asistentes se encontraba Mark Cullinan, comerciate de joyas internacional, a la vez que bisnieto de Sir Thomas Cullinan, descubridor de la Mina de Diamantes Cullinan de Petra en 1898, asociada a algunos de los diamantes azules y rosas más prominentes comercializados, y lugar de procedencia del diamante Cullinan Dream.

Dentro de las nuevas tendencias en las principales subastas de joyas del mundo, los diamantes, azules, raros y codiciados, han pasado a convertirse en protagonistas.

Para finalizar, el siguiente vídeo, de Christie's, muestra el espectacular y hermosísimo diamante Cullinan Dream en mayor detalle.


 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply