A quien desee tener lo último en monopatín, seguro interesará conocer este exclusivo e innovador hoverboard o aeropatín presentado por Lexus en el último CES (Consumer and Electronic Show o Feria de Electrónica de Consumo, evento anual que presenta lo más avanzado en tecnología) celebrado en Las Vegas.

Este monopatín volador con tecnología electromagnética y nitrógeno supone un interesantísimo e innovador producto con el que la vanguardista firma japonesa ha sorprendido, aun siendo desde hace ya tiempo referente de autoridad en cuanto a diseño y tecnología.

Pulsar sobre 'Read More' para continuar leyendo.
Como resultado de un trabajo de 18 meses, actualmente resulta posible pasear sobre el aerodeslizador sin tocar el suelo, siendo este monopatín sin ruedas que levita muy similar al de la película Regreso al Futuro filmada por Robert Zemeckis.

Para desarrollar el proyecto con éxito y asegurarse de que todo funcionara a la perfección, la empresa contó con el apoyo de científicos especializados en tecnología de levitación magnética y del skater profesional Ross McGouran.
Sin duda alguna, una experiencia verdaderamente extraordinaria espera a los afortunados que puedan montar sobre este asombroso monopatín de levitación magnética. Según el propio McGouran, hacerlo supone una vivencia completamente nueva. El patinador, con más de 20 años de experiencia, aseguró que no tener contacto con el suelo le llevó a descubrir una manera del todo nueva de vivir el equilibrio.

El Slide, nombre que le han dado a este proyecto, se construye a partir de un núcleo aislado que incluye bloques de superconductores de alta temperatura (HTS). Con la ayuda de criostatos, que son depósitos de nitrógeno líquido, se logra enfriar los superconductores a -197° C.

Una experiencia del todo exclusiva con la combinación armoniosa de lo último en tecnología, diseño y materiales vanguardistas de gran resistencia.

La ciudad de Barcelona, España, fue el destino elegido para realizar las pruebas, desarrolladas sobre una pista magnética de 200 metros, que conjuntó elementos propios del mundo del skateboarding con otros específicamente asociados a la nueva tecnología, como puede verse en acción en el siguiente vídeo.

 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply