A la hora de considerar un lugar del mundo donde poder disfrutar del lujo en su máxima expresión, destaca un nombre que cautiva las miradas. Se trata de Dubai. Una ciudad que en diferentes sentidos camina muy por delante de cualquier otro rincón del mundo que se considere destacado en cuanto a lujos y adelantos. Desde rascacielos de récord a construcciones bajo el mar, pasando por sorprendentes atracciones o servicios ultra exclusivos, todo el lujo que pueda imaginarse, se encuentra en este enclave único. A continuación, algunas de las mayores manifestaciones de lujo asociadas a este singular destino.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
Mall of the World

El centro comercial más grande del mundo y el más concurrido será sin lugar a dudas el que se está construyendo en Dubai.

La ciudad, que ya cuenta con el edificio más alto del mundo, va ahora a por un centro comercial que, debido a su magnitud, constituirá una ciudad en sí.

Este colosal proyecto incluirá más de siete kilómetros de calles cubiertas por un techo retráctil que permitirá controlar la temperatura del interior; además de cien hoteles, un distrito cultural y el mayor parque temático cubierto del mundo. La duración de las obras que materializarán el proyecto está estimada en diez años.
Dubai Creek Harbour

Así se llama el rascacielos que será construido en Dubai y será más alto que el Burj Khalifa, que mide más de 828 metros de altura.

La Torre Dubai Creek Harbour, inspirada en la flor del lirio, costará mil millones de dólares, y contendrá un hotel, restaurantes, jardines, 20 plantas de apartamentos, y diversos observatorios con vistas de 360 grados sobre la ciudad.

El proyecto fue presentado recientemente en Dubai por el arquitecto español Santiago Calatrava. Las obras, cuyo comienzo está previsto para verano de este año, deberán quedar finalizadas antes de la celebración de la Expo 2020 en Dubai.
Complejo de tenis bajo el agua

En la costa del Golfo Pérsico, entre el hotel Burj al Arab y las islas Palm Jumeirah, se constuirá un complejo de tenis bajo el agua. Esta magnífica obra estará a cargo del arquitecto Krysztof Kotala.

Dubai ya posee la cancha de tenis más alta del mundo, a 321m sobre el nivel del mar, en la que en 2005 se enfrentaron Roger Federer y Andre Agassi en un partido legendario.

En esta próxima ocasión, la ciudad irá a por el reto de construir otra pista de tenis singular, si bien en esta ocasión en las profundidades submarinas.
Bulgari Hotels & Resorts

En este caso, un nuevo complejo alojativo, quinta propiedad Bulgari Hotels & Resorts en el mundo, abrirá sus puertas en 2017 sobre la exclusiva isla Jumeirah Bay con diseño de caballito de mar.

El resort, destinado a los más adinerados del mundo, será materializado en colaboración con la empresa de construcción Meraas Holding.

Este complejo lleno de lujo tanto interior como exterior, incluirá una hermosa marina con 50 espacios de atraque y un club de yates Bulgari, 20 villas residenciales, 100 habitaciones y suites, 173 apartamentos y 15 mansiones, todo ello con un nivel de servicios de cinco estrellas.
Ettore 971 Bugatti Villas

Bugatti, fabricante francés de automóviles de alta gama, está en vías de ampliar su mercado a diseño de casas de lujo. En asociación con Damac Properties, desarrollador de bienes raíces de lujo en Dubai, se encuentra en fase de creación de exclusivas villas de siete habitaciones, a la venta a un precio de 8.900.000 de euros.

El proyecto fue bautizado con el nombre de Ettore 971 Bugatti Villas, honrando, por una parte, el nombre de Ettore Bugatti, fundador de la marca de automóviles de lujo, y tomando, por otra, las cifras 971 del prefijo internacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Además de las distintivas curvas del diseño, podrán admirarse los propios vehículos de colección desde la comodidad de la sala de estar, al estar cada villa equipada con una zona de exhibición habilitada con paneles de cristal a este fin.
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply