El mágico encanto de los castillos siempre ha resultado fascinante y de gran atractivo para personas de todas las edades y procedencias, en especial para quienes sueñan o han soñado con vivir en uno, aunque también para quienes simplemente disfrutan admirándolos. Esta publicación, dividida en dos partes, nos transporta a un mundo de ensueño repleto de historia, donde los más hermosos e impresionantes castillos pueden ser disfrutados, tanto en imágenes por todos, como en persona por quienes puedan permitirse satisfacer su precio de adquisición.

Pulsar sobre 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
1. Castillo de Bran (Rumanía)

El Castillo de Bran, también conocido como Castillo de Drácula, es un monumento nacional de Rumanía. Ubicado en un enclave de exquisita belleza natural en el corazón de los Montes Cárpatos y construido sobre roca en el pueblo de Bran, en la región de Transilvania, está en venta por un precio que supera los 100 millones de dólares.

Destaca tanto por su valor arquitectural y su antigüedad, que data de 1377, año en que comenzó a contruirse, habiendo sido finalizado en el año 1388; como por atribuírsele haber sido residencia del famoso Vlad Tepes, antiguo príncipe de Valaquia, hoy sur de Rumanía- conocido como Vlad Draculea, Drácula o El Empalador, y en quien Bram Stoker se inspiró para crear su personaje del Conde Drácula.
2. Castillo de Montbrun (Francia)

Para los apasionados de las historias de las Cruzadas y el rey Ricardo Corazón de León de Inglaterra- quien murió y cuyos restos están enterrados aquí-, no podría haber castillo más idóneo que éste. En tiempos más recientes, acogió asimismo a huéspedes de renombre como Madame Pompadour o Charles de Gaulle.

Sus instalaciones, dentro de una construcción en torno a los 3.500 metros cuadrados y completamente renovadas, se encuentran en el centro del bellísimo Parque Regional Natural Perigord-Limousin en Francia. Entre otros, cuenta con 17 habitaciones con baños y duchas, gran sala de reunión con capacidad de hasta de 100 personas, biblioteca, sala privada de cine, 2 ascensores, calefacción central y conexión a Internet de alta velocidad. Por otra parte, la finca de 165 hectáreas contiene 5 lagos, bosque y campo de golf, además de varias casas, establos, graneros y una taberna con licencia. Su precio de venta es de 20.500.000 de euros.
3. Castillo de Charbonnières (Francia)

Considerado como uno de los castillos más espectaculares de Europa, el Castillo de Charbonnières fue residencia del noble Jehan Guarin (siglo XV), frecuentada por el rey Enrique IV de Francia (siglo XVI) y posteriormente propiedad del Conde de Chamoy (siglo XIX)- quien pasó años desarrollando la finca de 32 hectáreas y el Castillo, actualmente de unos 3.065 metros cuadrados, transformándola en lo que hoy define su gran belleza, y dando pie a que en su época fuese conocida como la "Downton Abbey" de la región, asociada a una vida de lujos y notoriedad.

Tras una completa restauración de 4 años de duración, comenzada en 2011, aúna la elegancia del ayer con todas las comodidades de la vida moderna, siendo su precio de venta de 12.500.000 euros.
4. Castillo Tulira (Irlanda)

El Castillo victoriano Tulira, uno de los castillos históricos más importantes de Irlanda, fue construido en el siglo XII, datando su fachada original de entonces, si bien las reformas más importantes fueron realizadas en 1882, por Edward Martyn, gran figura del renacimiento literario y artístico irlandés.

Compuesto por tres edificios principales- torre medieval, edificios del patio y castillo victoriano-, está rodeado de un jardín amurallado- completamente restaurado en 2006-, que protege la finca de 101 hectáreas, que cuenta adicionalmente con un lago. Su precio de venta actual es de 6.500.000 €.

5. Castillo Craigcrook (Escocia)

Las veladas literarias de escritores tan famosos como Charles Dickens, Hans Christian Andersen, George Eliot (seudónimo de Mary Anne Evans) y Sir Walter Scott tuvieron lugar en el Castillo Craigcrook, en Edimburgo, Escocia, construido en el siglo XVI por William Adamson.

Con el tiempo fue traspasado a varios propietarios, para posteriormente ser adquirido por John Strachan, a la muerte de quien, en 1719, finalmente pasó a manos de la asociación caritativa Craigcrook Mortification Trust. Actualmente se encuentra a la venta con un coste de 6.200.000 euros.
 


Comments

02/06/2016 00:03

¡Fabuloso artículo!

Reply

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply