Hay postres, que además de ser sumamente tentadores e irresistibles, están sólo al alcance de una selecta minoría debido a sus elevados precios. Dentro de este grupo, existen además una serie de exquisiteces que conforman la lista de los 10 postres más lujosos y caros del mundo. ¿Cuáles son, cuánto cuestan y qué los hace tan sumamente especiales y extraordinariamente cotizados? En esta publicación, como sigue, junto con el ranking de exquisiteces gourmet, todas las respuestas a las anteriores preguntas.

Pulsar en 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
Picture
Postres más caros del mundo: The Golden Phoenix, Bloomsbury's, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos
En primer lugar, encabezando la lista se encuentran las Fresas de Arnaud, el postre más caro del mundo con un valor aproximado de 4 millones de dólares, que pueden disfrutarse en el restaurant Arnaud’s de Nueva Orleans. Lo que lo hace único es que el postre de frutas marinadas en menta y crema envuelve a un anillo con diamante rosa de 7,09 quilates- su anterior versión, con un diamante de 4,7 quilates, tenía un precio de 1,4 millones de dólares.

En segundo lugar, si lo que se desea es unir delicias con aventura, una magnífica opción es la de los Helados Three Twins, realizados con hielo de glaciares situados en la cima del monte Kilimanjaro. Este postre orgánico tiene un coste de 60.000 dólares, e incluye pasajes de avión en primera clase, alojamiento de cinco estrellas, y guías expertos que acompañan en esta gran aventura.

Abriendo el tercer lugar se encuentra el Cannoli de Diamantes, otro postre realmente exquisito y con raíces de tradiciones procedentes de Sicilia. Sin embargo, el que prepara el chef Jasper Mirabil en su restaurante Jasper’s, contiene por una parte un collar de diamantes; y por otra, el cannoli está envuelto en una lámina de oro comestible, hechos que elevan su precio a 26.000 dólares.
Picture
Postres más caros del mundo: Frozen Haute Chocolate, Serendipity 3, Nueva York, Estados Unidos
Volviendo al mundo de los helados gourmet y pasando a cuarto lugar, el restaurante Serendipity 3 en Nueva York es el lugar donde poder probar el Frozen Haute Chocolate, dulce delicia contenedora de un baño de 5 gramos de oro con un valor de 25.000 dólares. Un postre que lleva asociada una muy cuidada presentación que incluye cuchara y copa con diamantes incrustados.

En caso de sentir preferencia hacia las tartas, el quinto postre del ranking, Pastel de Cuatro Chocolates, presenta una sólida candidatura. Con un valor de 25.000 euros, se puede disfrutar en Lindeth Howe Country House Hotel de Windermere Inglaterra. Sus ingredientes principales son cuatro chocolates belgas de la más alta calidad, melocotón, naranja, kiwis, gelatina de champán, caviar y unas hojas de oro comestible como decorado. En lugar de una fresa este postre tiene un diamante de dos quilates.
Picture
Variados postres gourmet de lujo del mundo
Pasando al sexto lugar, otro postre exquisito es el Fortress Stilt Fisherman Indulgence, una deliciosa cassata italiana que vale 14.500 dólares por su preparación que incluye champán, oro comestible y crema irlandesa. Lo puedes probar en el hotel de lujo Fortress en Sri Lanka acompañado por una escultura de chocolate en forma de pescador.

En séptimo lugar, los Macarons Haute Couture son una tradición en Francia, dependiendo del origen de sus ingredientes podrás disfrutar de las más exquisitos por un coste de 7.000 dólares. Esta exquisitez de haute-couture incluye reuniones con el propio chef para tratar los sabores, tras un cuidado proceso de elaboración, conducirán a una exclusiva receta. Pueden encontrarse en la famosa pastelería Pierre Hermé de París, capital francesa.
Picture
Postres más caros del mundo: Macarons Haute Couture Pierre Hermé, París, Francia
En octavo lugar, si hablamos de saborear el cupcake más caro del mundo, el destino sería Abu Dhabi, capital de Dubai, donde habría que pedir un The Golden Phoenix en el restaurante Bloomsbury’s. Con un precio de 1.000 dólares, sus ingredientes principales son chocolate gourmet de alta calidad, nata orgánica, fresas de agricultura ecológica y oro comestible.

El noveno lugar está ocupado por el Brownie Extraordinaire with Saint Louis, cubierto de avellanas con caramelo, que se acompaña con una botella de perfume de cristal de Saint Louis conteniendo un vino llamado Quinta Noval 1996, utilizado para refrescar la boca antes de saborear tan exquisito brownie. Puede saborearse en el Hotel Tropicana de Atlantic City en Nueva Jersey, Estados Unidos, con un costo de 1000 dólares.

Finalmente, en décimo lugar, en el restaurante del Hotel Ciragan Palace Kempinski, sito en Estambul, Turquía, puede disfrutarse del Sultan’s Golden Cake, postre con un precio en torno a los 1.000 dólares, que contiene lámina de oro y salpicado de frutas marinadas- como higos, duraznos y peras- previamente en ron de Jamaica por dos años. Su preparación, que lleva 72 horas, se realiza únicamente bajo pedido.
Picture
Postres más caros del mundo: Pastel de Cuatro Chocolates, Lindeth Howe Country House Hotel, Inglaterra
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply