Las joyas más caras de la historia están compuestas por piedras preciosas excepcionales. En la presente publicación presentamos dichas piezas únicas, subastadas a lo largo del tiempo, junto con sus precios e información adicional relativa a las mismas.

Pulsar en 'Read More' bajo la imagen para continuar leyendo.
Picture
Las 5 joyas más caras de la historia
En el primer lugar del ranking de joyas más caras de la historia se encuentra el collar L'Incomparable, creado por el mundialmente famoso joyero Mouawad, y compuesto por un diamante amarillo de 407 quilates como pieza central, adornado con 90 diamantes blancos de 230 quilates. La gran curiosidad en torno a esta pieza es que la piedra preciosa centro de atracción de la magnífica joya fue encontrada entre escombros y de forma inesperada por una niña en el Congo hace más de 30 años. Su valor estimado es de 55 millones de dólares (alrededor de 45,5 millones de euros).

En segundo lugar encontramos el Graff Pink Diamond, diamante de color rosa de 24.78 quilates con corte esmeralda que fue subastado por 46,2 millones de dólares (33,7 millones de euros) en Ginebra.
Picture
Las 5 joyas más caras de la historia: collar L'Incomparable, de Mouawad
Graff Wittelsbach es la tercera pieza más cotizada de la historia. Se trata de un diamante azul de 35.56 quilates que data de finales del siglo 17, y fue subastado por 24,3 millones de dólares.

Ambos diamantes fueron adquiridos por Lawrence Graff, joyero inglés fundador de Graff Diamonds.

Perfect Pink es la cuarta pieza destacada en este ranking de joyas más caras. Este diamante rosado perfecto, montado en anillo de diamante y oro blanco y rosa, subastado por Christie's en el año 2010, es de corte esmeralda y 14.2 quilates, y fue adquirido por 23,2 millones de dólares.

Como quinta joya más cara de este ranking encontramos el anillo de diamante azul de Chopard. Compuesto por aro de oro blanco de 18 quilates y flanqueado por diamantes blancos, esta pieza fue pagada a 16,26 millones de dólares en subasta.
Picture
Las 5 joyas más caras de la historia: Graff Wittelsbach, de Graff Diamonds
 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply