<![CDATA[TODO-LUJO.COM - Blog]]>Tue, 13 Feb 2018 21:00:50 +0000Weebly<![CDATA[Bitcoin supera 16000 dólares en explosiva subida de 1 semana]]>Thu, 07 Dec 2017 00:00:00 GMThttp://todo-lujo.com/blog/bitcoin-supera-16000-dolares-en-explosiva-subida-de-1-semanaLa criptomoneda Bitcoin ha vuelto a captar todas las miradas al rozar los 17000 dólares (alrededor de 14400 euros), en un sorpresivo giro a 7 de diciembre de 2017, cuando a principios de año tan sólo tenía un valor de 1000 $ (unos 850 €), y en octubre de este año se situaba en torno a los 5000 $ (unos 4250 €). 
Bitcoin supera los 16000 dólares
Bitcoin supera 16000 dólares en explosiva subida de 1 semana
Bitcoin es una moneda digital  creada a partir de un protocolo y una red P2P (peer-to-peer) que sustenta el manejo del mismo. Se caracteriza por ser descentralizada debido que no se  apoya en ningún gobierno, poseyendo un sistema de intercambio que protege el exceso de gastos; no tener necesidad de intermediarios; y poseer un protocolo de código abierto único.

Desde su creación, esta moneda ha roto paradigmas económicos y generado gran interés, al poseer un sistema de transacción que no es regulado por ningún ente al tradicional uso, sino por aquellos que manejen la red.

Esta moneda, ya aceptada por una serie de empresas de peso y que podría ser el catalizador que cambie la economía del mundo, no ha dejado de sorprender desde sus inicios. Aunque sin duda, la gran noticia del año ha sido cuando, a principios de diciembre de 2017, la criptmoneda bitcoin supera los 16000 dólares tras explosiva subida en 1 semana.

Como razón, muchos expertos en el área apuntaron que el lanzamiento de futuros
bitcoin en el CBOE (Chicago Board Options Exchange) fue un factor decisivo a la hora de incrementar el precio de la moneda, en parte al atraer a más inversores hacia este mercado.

Al no poseer forma física, la divisa electrónica bitcoin utiliza un sistema de pago denominado blockchain, que protege las diferentes transacciones que se realizan con el producto. A modo resumido, se trata de una tecnología que protege datos y los registra en bloques- que luego se unen- para su utilización segura.

Debido a que el número de criptomonedas bitcoin en circulación en el mundo es reducido, a medida que su demanda aumenta, el valor del precio crece automáticamente. En la actualidad se estima que la capitalización de bitcoin se sitúa en 256.000 millones de dólares, mientras que Etherum, la mayor competencia del bitcoin, lo hace en 40.000 millones de dólares, según datos otorgados por coinmarketcap.com.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la moneda digital bitcoin. A lo largo de los meses han ido surgiendo fuertes y cada vez mayores dudas sobre su sostenibilidad, así como miedos de que se trate de una burbuja de inevitable estallido con nefastas consecuencias para la economía global. Es posible, que la por muchos considerada moneda del futuro, se haya convertido en una herramienta demasiado costosa y difícil de obtener. El aumento constante ha creado debates a gran escala entre los distintos inversores a nivel mundial, algunos considerando con significativa cautela una posible inversión debido al crecimiento constante de la demanda, otros observando acontecimientos, atentos a la espera de un oportuno declive del precio.

A colación de lo anterior, gran cantidad de economistas han advertido sobre la peligrosidad de bitcoin. Entre ellos, los nobel Joseph Stiglitz y Jean Tirole, quienes se refieren a la criptomoneda como una burbuja que podría estallar. Asociado a ello, destaca el hecho de que bitcoin, al no estar controlada por ningún gobierno, sino por una cantidad de cibernautas que la utilizan para realizar sus distintas transacciones, es considerada por muchos como una moneda de mucho mayor riesgo que cualquier otra.

También los bancos centrales encargados de estabilizar las distintas monedas que se manejan en el mundo, han advertido del peligro que puede conllevar la utilización de este producto digital. En este sentido, resulta de interés mencionar los problemas de seguridad que el rotundo éxito de bitcoin ha creado, al llamar la atención de los piratas informáticos. Sin ir más lejos, este mismo mes la plataforma electrónica eslovena especializada en minado de criptomonedas, NiceHash, sufrió un ataque que llevó a la pérdida del equivalente a más de 60 millones de dólares en la moneda digital. Pero, aunque espectacular, no ha sido un caso aislado. Previamente, el mes pasado, la startup Tether- que opera en el sector de las criptodivisas- fue víctima de un robo por importe del equivalente a 31 millones de dólares en moneda bitcoin.

]]>
<![CDATA[Grand Hibernian, fabuloso tren de lujo para viajar por Irlanda]]>Fri, 01 Dec 2017 00:00:00 GMThttp://todo-lujo.com/blog/grand-hibernian-fabuloso-tren-de-lujo-para-viajar-por-irlandaSi bien los viajes en tren no suelen ser la primera opción a la hora de tomar unas vacaciones, la compañía internacional Belmond- caracterizada por ofrecer un servicio de primera- ha cambiado las reglas del juego con su fabuloso Grand Hibernian, primer tren en ofrecer viajes de lujo en Irlanda.
Grand Hibernian, tren de lujo en Irlanda
Grand Hibernian, fabuloso tren de lujo para viajar por Irlanda

El Grand Hibernian, ferrocarril que posee en su interior una arquitectura novedosa al más elegante estilo de la ciudad de Dublín, recorre desde 2016 los patrimonios nacionales más hermosos de Irlanda, fusionando lo mejor de la comida de lujo y música en vivo, con vagones exquisitos y pasajeros de todo el mundo, y ofreciendo viajes de descubrimiento, aventura y extraordinario deleite.

El refinado diseño del tren, a manos del estudio James Park Associates, se inspiró en la tradicional arquitectura georgiana de Dublín. Entre las 20 cabinas de lujo con que cuenta- todas con baño privado, completamente equipadas y exquisitamente decoradas-, cuatro están provistas de camas matrimoniales y las 16 restantes de camas individuales. Desde su cabina bar observatorio con vista panorámica, que evoca un ambiente parecido a un pub de Dublín, puede disfrutarse de las hermosas vistas de su recorrido, al tiempo que de una agradable charla y una deliciosa bebida. El Grand Hibernian cuenta por otra parte con dos coches restaurante donde se sirven platos gourmet, y un vagón especial para personas con movilidad reducida.

Combinando todos los elementos de su oferta, el Belmond Grand Hibernian es el lugar perfecto para descubrir Irlanda disfrutando de todas las comodidades, con detalles afinados para cada tipo de persona.


Con capacidad para 40 pasajeros, Belmond ofrece distintos paquetes de viaje, como son "Taste of Ireland", una gira de 3 días/2 noches dentro de este magnífico tren, así como "Loughs and Legends", recorrido de descubrimiento de 5 días/4 noches, que en la actualidad cuenta  igualmente con un paquete de 7 días/6 noches, "Grand Tour of Ireland", para aquellos viajeros que deseen una experiencia más extensa a la hora de disfrutar del interesante viaje y fabuloso lujo brindado a bordo del Grand Hibernian.

Picture

En lo social, este tren se posiciona como el lugar perfecto para hacer amigos. En los vaivenes de la estadía podrán  encontrarse agradables compañeros de viaje, y siempre habrá una persona cálida y amigable con la cual poder compartir un buen whisky o una pinta negra irlandesa. Sin embargo, si lo que apeteciese fuese disfrutar de una sabrosa comida en un ambiente sobrio y moderno, tanto los vagones restaurante "Sligo" como "Wexford" serán el lugar ideal para deleitarse con los platos más refinados, creados con los mejores y más frescos ingredientes, procedentes del campo y de las granjas de Irlanda. Sumado al placer del paladar, la buena música de la banda en vivo promete un aún mayor disfrute de la travesía a bordo del increíble y lujoso tren Grand Hibernian.

Como antes indicado, existen tres circuitos de entre los que escoger, todos ellos partiendo desde Dublín. En primer lugar, el viaje más corto, trayecto de 3 días visitando Dublin-Belfast-Waterford, donde se podrá visitar el interesante Museo del Titanic, la tradicional destilería Old Bushmills y la impresionante Calzada de los Gigantes, ubicada el norte del país. En cambio, si lo que se desea es apreciar las maravillas naturales de este país, el recorrido de 5 días hacia Cork y Galway permitirá transitar por la zona occidental de Irlanda, con paradas en el Castillo de Blarney, el Parque Nacional de Connermara y los Lagos de Killerney. Por otra parte, para quien un único recorrido no sea suficiente y desee apreciar todo el contenido de ambos, el tercer el itinerario de 7 días le permitirá descubrir lo mejor de Irlanda a bordo de este este magnífico tren de lujo en un mismo viaje.

Recorriendo 2.217 kilómetros, el ambiente dentro del tren se ha creado para recrear la vida de la campiña irlandesa, pero siempre pensando en el lujo y las comodidades de un viaje de alto nivel. Una travesía agradable, refinada, innovadora y creativa como sólo el Belmond Grand Hibernian puede ofrecer. Grandiosidad, excelencia y aventura concentradas en un único lugar. ¿Qué más se puede pedir?

]]>
<![CDATA[Hotel de lujo Jumeirah abrirá primera pista de hielo en Maldivas]]>Mon, 27 Nov 2017 20:52:54 GMThttp://todo-lujo.com/blog/hotel-de-lujo-jumeirah-abrira-primera-pista-de-hielo-en-maldivasDiciembre será el mes en que Jumeirah Vittaveli, paradisíaco resort de lujo de la cadena Jumeirah, inaugurará su nueva atracción, la primera pista de hielo en Maldivas, que permitirá a sus huéspedes vivir parte del encanto del invierno tradicional rodeados de la calidez de su exótico destino vacacional.
Primera pista de hielo en Maldivas
Hotel de lujo Jumeirah Vittaveli contará con primera pista de hielo en Maldivas

Con apertura previa a las Navidades, la primera pista de hielo en Maldivas podrá disfrutarse con temperaturas en torno a los 27ºC en Jumeirah Vittaveli, resort de lujo situado a 20 minutos de viaje en catamarán desde Malé, capital de la República de Maldivas.

Fabricada en materiales sintéticos, según consta, la pista de hielo no requerirá agua ni electricidad para su funcionamiento, suponiendo una operativa marcadamente diferenciada con respecto a la mayor parte de pistas de hielo, que se fabrican congelando una capa de agua sobre una base de hormigón.

La pista de hielo con que contará el hotel de lujo Jumeirah Vittaveli ha sido construida en colaboración con Glice®, empresa suiza fabricante de planchas de hielo sintético, que ofrece soluciones para patinaje indoor y outdoor adecuadas en todo tipo de condiciones climatológicas.

El interesante desarrollo forma parte de la continua búsqueda del hotel por cautivar a sus huéspedes. En palabras del Director General Amit Majumder: "La pista de hielo es la perfecta expresión de nuestro objetivo de siempre sorprender a nuestros huéspedes. Tenemos muchos huéspedes que continúan regresando con nosotros, y a menudo escucho que una de las razones para sus regresos es que les encanta que les sorprendamos con nuestras actualizaciones y desarrollos cada vez que vienen. Además de la pista de hielo, tenemos algunos cambios emocionantes próximos en lo referente a nuestras habitaciones y restaurantes, que anunciaremos en un futuro cercano."

En una combinación experiencial única, los huéspedes del resort y hotel de lujo Jumeirah Vittaveli podrán en un instante patinar sobre hielo disfrutando de unas incomparables vistas, para al momento siguiente adentrarse en las playas de blanca arena y dejarse mecer por las cálidas aguas del Océano Índico, disfrutando, en un mismo lugar, de lo mejor de cada mundo.

Jumeirah Vittaveli luxury resort Maldives
Ocean Suite en resort de lujo Jumeirah Vittaveli Maldivas
]]>
<![CDATA[Sofisticada potencia en deportivo de lujo Porsche Boxster 718]]>Fri, 24 Nov 2017 00:00:00 GMThttp://todo-lujo.com/blog/sofisticada-potencia-en-deportivo-de-lujo-porsche-boxster-718El fabricante de coches alemán especializado en automóviles deportivos de lujo Porsche nunca defrauda. Con su amplia gama de modelos, potentes y elegantes, satisface los más variados y exigentes gustos. En esta publicación, información ampliada sobre el deportivo de lujo Porsche Boxster 718.
La sofisticada potencia del deportivo de lujo Porsche Boxster
La sofisticada potencia del deportivo de lujo Porsche Boxster 718

Englobado dentro de la gama más amplia Porsche 718, y representando una versión descapotable del Porsche 718 Cayman, Porsche 718 Boxster es el nombre del nuevo modelo que viene a sustituir al anterior Porsche Boxster.

Con diferentes versiones disponibles, el deportivo de lujo descapotable Porsche 718 Boxster pasa a ser ligeramente más potente y rápido que el Boxster a secas, arrancando con motor bóxer de cuatro cilindros, turbo y 300 CV de potencia, dentro de una gama que, en su versión Porsche 718 Boxster S, alcanza los 350 CV de potencia, y oscila en una franja de precios aproximada de entre 60.000 y 80.000 €.

En lo referente a su capacidad de aceleración, el Porsche 718 Boxster alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos. Cuenta además con gran amplitud de almacenaje, gracias a sus dos maleteros, uno delantero y otro trasero, con capacidad combinable de hasta 275 litros. Completando sus amplias prestaciones, incorpora el servicio Infotainment con internet inalámbrico para navegación a bordo, junto con aplicaciones de Porsche Connect, integrado dentro del sistema Porsche Communication Management (PCM).

Bajo las imágenes que siguen, vídeo del Porsche 718 Boxster, nuevo deportivo de Porsche, en acción.
]]>
<![CDATA[Christie's expone selección de The Collection de los Rockefeller]]>Wed, 22 Nov 2017 00:00:00 GMThttp://todo-lujo.com/blog/christies-expone-seleccion-de-the-collection-de-los-rockefellerEn una serie de exposiciones itinerantes a lo largo del mundo, la prestigiosa casa de subastas de larga tradición Christie's expondrá piezas de la colección particular The Collection de Peggy y David Rockefeller, antes de pasar a ponerlas a disposición del público en sesión de venta a celebrar en 2018, en Nueva York.
Picture
Christie's expondrá una selección de piezas de The Collection de los Rockefeller
 
La Colección de Peggy y David Rockefeller, reunida a lo largo de toda una vida y heredada de generaciones anteriores, está compuesta por una multitud de piezas de diferente naturaleza, contándose entre ellas pinturas, esculturas, muebles, accesorios en plata, así como juegos de vajilla y otras piezas de porcelana, por sólo citar algunas categorías.

El tour global de piezas seleccionadas de The Collection, que revelará nuevos aspectos de la colección en cada parada, comenzará en Hong Kong, estando disponible del 24 al 27 de noviembre, seguido por Londres y Los Ángeles, para finalmente culminar en Nueva York en primavera de 2018.

En palabras de Marc Porter, Presidente de Christie's América: "Estamos encantados de compartir esta primera exposición, que está diseñada para volver a presentar estas piezas maestras al mundo, tras generaciones de cuidados y administración por parte de la familia Rockefeller. Nuestra decisión de comenzar el tour en Asia está relacionada con el largo compromiso y los lazos filantrópicos de la familia Rockefeller con la región, que se remontan al primer regalo benéfico de John D. Rockefeller, Sr. a China en 1863." 

Picture
Exquisitas piezas de vajilla de porcelana parte de la colección de la familia Rockefeller

La venta de la Colección de Peggy y David Rockefeller, The Collection of Peggy and David Rockefeller, en primavera de 2018 tendrá lugar en las Christie’s Rockefeller Center Galleries en Nueva York.

Manteniendo el compromiso de David Rockefeller de enfocar su riqueza hacia la filantropía y apoyar causas culturales, medioambientales, educativas y médicas junto con su mujer, las ganancias derivadas de las ventas de las diferentes piezas serán donadas a una serie de organizaciones benéficas por parte de la familia Rockefeller. Como tal, será la subasta finantrópica más importante jamás celebrada.

Entre las organizaciones caritativas beneficiadas, se incluyen el Consejo de Relaciones Exteriores, la Sociedad de América, la Universidad de Harvard, el Fondo David Rockefeller, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller, el Fondo de los Hermanos Rockefeller y la Corporación Stone Barns.

Picture
Figura de Amitayus, China, Período Kangxi (1662-1722), parte de la Colección de la familia Rockefeller

En lo referente a pintura, entre los artistas incluidos dentro de la Colección de Peggy y David Rockefeller se encuentran Pablo Picasso, Claude Monet, Paul Gauguin, Henri Matisse, Edouard Manet, Juan Gris, Georges Seurat, Paul Signac, Georgia O’Keeffe, Edward Hopper y Jean-Baptiste-Camille Corot.

A lo largo de diferentes generaciones, la familia Rockefeller fue coleccionando porcelana china de excepcional y rica decoración, que pasó a ser conocida como 'patrón Rockefeller', donde cada pieza en el diseño es pintada cuidadosamente, representando en detalle una escena completamente única, y componiendo unas exquisitas, elegantes y hermosas vajillas de lujo.

La venta de la Colección de Peggy y David Rockefeller estará compuesta por una serie de subastas online y en vivo. Las ventas online, que tendrán lugar al mismo tiempo que las subastas físicas, ofrecerán una selección de piezas organizadas por tema dentro de un amplio rango de precios, con estimaciones de algunas comenzando a precios extraordinariamente asequibles.

]]>
<![CDATA[Top 10 de calles de compras de lujo más caras del mundo en 2017]]>Mon, 20 Nov 2017 16:28:36 GMThttp://todo-lujo.com/blog/top-10-de-calles-de-compras-de-lujo-mas-caras-del-mundo-en-2017El sector retail o de ventas al detalle es uno de los más activos, dinámicos y robustos en lo referente a la economía de escala global. En lo tocante al sector de artículos de lujo, con frecuencia las tiendas de marcas exclusivas tienden a concentrarse en calles específicas en ciudades de todo el planeta. En esta publicación, el Top 10 de calles de compras de lujo más caras del mundo en 2017.
Top 10 de calles de compras de lujo más caras del mundo en 2017
Top 10 de calles de compras de lujo más caras del mundo en 2017


El Top 10 de calles de compras de lujo más caras del mundo en 2017, basado en datos producidos por un estudio llevado a cabo por la internacionalmente prestigiosa empresa consultora Cushman & Wakefield, revela, entre otros datos, los precios de alquiler por metro cuadrado y año dentro de cada una de ellas.

El ranking de 10 calles de retail más caras del mundo está conformado por las calles y correspondientes precios de alquiler por año y metro cuadrado presentados a continuación.


1.  Quinta Avenida, Nueva York – 28.262 € (unos 33,165 dólares)
2.  Causeway Bay, Hong Kong – 25.673 € (unos 30,128 dólares)
3.  New Bond Street, Londres – 16.200 € (unos 19,011 dólares)
4.  Via Montenapoleone, Milán – 13.500 € (unos 15,842 dólares)
5.  Avenue des Champs Elysees, París – 13.255 € (unos 15,555 dólares)
6.  Ginza, Tokio, – 11.308 € (unos 13,270 dólares)
7.  Pitt Street Mall, Sídney – 9.422 € (unos 11,057 dólares)
8.  Myeongdong, Seúl – 8.598 € (unos 10,090 dólares)
9.  Bahnhofstrasse, Zurich – 8.310 € (unos 9,752 dólares)
10. Kohlmarkt, Viena – 4.620 € (unos 5,421 dólares)

En relación al año anterior, la Fifth Avenue de Nueva York continúa estando en primera posición, seguida en segundo lugar una vez más por Causeway Bay en Hong Kong. Por otra parte, una serie de circunstancias propicias de crecimiento han impulsado a New Bond Street en Londres in crescendo hacia la tercera posición. Cerrando el más exclusivo top 5, siguen la Vía Montenapoleone en Milán en cuarto puesto y, por último, la Avenida de Campos Elíseos en París, en quinta posición.

]]>
<![CDATA[Salvator Mundi de Leonardo da Vinci vendido por 450 millones]]>Thu, 16 Nov 2017 16:48:21 GMThttp://todo-lujo.com/blog/salvator-mundi-de-leonardo-da-vinci-vendido-por-450-millonesTal como anunciamos en anterior publicación sobre Salvator Mundi de Leonardo da Vinci del pasado mes de octubre, la excepcional obra fue vendida en una histórica sesión de máxima expectativa por la prestigiosa casa de subastas Christie's en la ciudad de Nueva York en el día de ayer, 15 de noviembre de 2017, rompiendo y más que duplicando el récord mundial anteriormente ostentado por el artista Pablo Picasso.
Picture

La extraordinaria cifra récord de ventas alcanzada de 450,3 millones de dólares (unos 382 millones de euros), más que duplicó y superó con creces los casi 160,9 millones de euros pagados hace dos años por la obra Mujeres de Argel de Pablo Picasso, hasta ahora máxima suma lograda en subasta. Más allá de esto, la histórica cifra superó ampliamente el importe cercano a 255 millones pagados por el financiero Kenneth Griffin por la obra Interchange, de Willem de Koonig.

Previamente a la subasta, Salvator Mundi, última obra de Leonardo da Vinci considerada como el Santo Grial por los especialistas en el mundo del arte, era propiedad del coleccionista privado y multimillonario empresario, inversionista y filántropo ruso Dmitry Rybolovlev

El inusual óleo, que muestra a Jesucristo como Salvador del Mundo sosteniendo un orbe de cristal en su mano izquierda y elevando su mano derecha en bendición, se encuentra realizado sobre panel de nogal, siendo sus medidas de 65,5 x 45,1 cm en la parte superior y de 45,6 cm en la parte inferior, y las de la imagen pintada de 64,5 x 44,7 cm.

Pintada en el mismo período de tiempo que la Mona Lisa, la obra Salvator Mundi de Leonardo da Vinci guarda una semejanza pictórica con la primera, entre otros en cuanto a composición. Tras haber quedado en el olvido, perdida entre otros trabajos artísticos durante un largo y curioso periplo, la extraordinaria pintura fue asignada a la casa de subastas Sotheby's para su venta en 1958. Fueron 50 millones de euros los que entonces se pagaron por ella, pasado de lo cual volvió a desaparecer, para sólo volver a emerger posteriormente, hace 12 años, en una pequeña subasta.

La emocionante batalla de pujas, disponible en el siguiente vídeo, fue librada en última instancia por compradores anónimos que realizaron sus apuestas por teléfono, hasta que finalmente el martillo dio cierre a la sesión de venta una vez alcanzados los 400 millones, importe al que ulteriormente se sumarían los gastos de comisión. Cerrada la venta, la identidad del afortunado ganador de la subasta no ha trascendido, permaneciendo en el anonimato según sus deseos trasladados a Christie's.


]]>
<![CDATA[Louis Vuitton expone su historia y arte de lujo en Nueva York]]>Tue, 14 Nov 2017 00:00:00 GMThttp://todo-lujo.com/blog/louis-vuitton-expone-su-historia-y-arte-de-lujo-en-nueva-yorkBajo el título 'Volez, Voguez, Voyagez', la prestigiosa e internacional firma de lujo Louis Vuitton expone su arte de lujo e historia en la ciudad de Nueva York. A lo largo de la elaborada muestra actualmente en curso, la marca de lujo presenta los cambios acaecidos en el equipaje de lujo de su renombrada Maison, vinculados en estrecha relación a los correspondientes desarrollos en el mundo de los viajes.
Louis Vuitton expone su arte de lujo e historia en Nueva York
Louis Vuitton expone su arte de lujo e historia en Nueva York

Louis Vuitton, solicitada marca de lujo y favorita de un amplio número de celebrities de todo el mundo, en especial de Hollywood y del sector de la moda, ha dado cita a sus fans y personas interesadas en general para visitar su cuidada exposición 'Volez, Voguez, Voyagez' (Vuele, Navegue, Viaje) en la cosmopolita ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para descubrir la aventura de la célebre House of Louis Vuitton (Casa de Louis Vuitton) desde 1854 hasta el presente, descubriendo detalles de la evolución de la Maison desde entonces hasta la actualidad.

La exposición itinerante,
comisariada por el artista Olivier Saillard y libre de visitar, permanecerá abierta al público en Nueva York hasta el 7 de enero de 2018. En este recorrido histórico dividido en diez capítulos y diseñado por el director artístico Robert Carsen, los visitantes podrán deleitarse en la belleza de objetos históricos emblemáticos de la firma, como los icónicos baúles de viaje Louis Vuitton. Al mismo tiempo, la muestra ofrece la posibilidad de examinar en primera persona a objetos y documentos de los archivos históricos de Louis Vuitton, así como a una selección de artículos en préstamo del Palais Galliera y el Musée de la Mode de la Ville de París. Como colofón, los visitantes podrán admirar el minucioso trabajo de la firma con una sección dedicada al savoir-faire de los expertos artesanos de los talleres de Louis Vuitton.

En palabras de Michael Burke, CEO de Louis Vuitton: "Louis Vuitton siempre ha estado en la vanguardia de la creación. Más de un siglo después, Louis Vuitton permanece en el  centro del mundo de la moda y es porque siempre continuamos inspirándonos en el pasado y anticipándonos a los trends de nuestros tiempos. Para esta exposición, Olivier Saillard se ha inmerso en los archivos de nuestra Maison y ha descubierto sus secretos. Nos ofrece una visión fresca de nuestro pasado, presente y también futuro".

La historia de la Maison comenzó con el asentamiento de su fundador Louis Vuitton en París, donde comenzó un negocio de fabricación artesanal de baúles en 1854 tras dejar su pueblo en el este de Francia. Sus diseños, ligeros pero sólidos, ganaron el favor de una clientela pudiente, conduciendo a un prestigioso desarrollo de la firma en tiempos venideros.

Para quienes deseen acercarse a visitar la interesante muestra de Louis Vuitton, la exposición
'Volez, Voguez, Voyagez', que coincidirá con la época de festividades y compras navideña, se encontrará ubicada en el distrito financiero de Nueva York.

]]>
<![CDATA[Louvre Abu Dhabi abre al público tras década años de desarrollo]]>Fri, 10 Nov 2017 17:20:22 GMThttp://todo-lujo.com/blog/louvre-abu-dhabi-abre-al-publico-tras-decada-de-desarrolloEl Museo Louvre Abu Dhabi de Jean Nouvel abrirá sus puertas al público a partir de mañana, tras diez años de desarrollo y colaboración internacional entre Francia y el Emirato de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Apertura del Louvre Abu Dhabi tras diez años de desarrollo
Apertura del Louvre Abu Dhabi tras diez años de desarrollo
 
Ubicado en Saadiyat Island, el espectacular Museo Louvre de Abu Dhabi, rodeado mar, contará con veintitrés galerías permanentes, así como con un auditorio, un centro de investigación y un museo para niños, conectados entre sí mediante paseos costeros desplegados bajo la icónica cúpula del impresionante complejo.

Entre las obras que podrán admirarse con la apertura del Louvre de Abu Dhabi en sus veintitrés salas permanentes, se encuentran esculturas de Alberto Giometti, el 'Autorretrato' de Vincent van Gogh, 'La Belle Ferronnière' de Leonardo da Vinci, y el «Jeune Émir à l'étude» de Osman Hamdi Bey, por sólo mencionar algunos.

Y es que son un total de trescientas piezas cedidas por trece museos franceses las que integran la colección de obras de arte de lujo del Louvre Abu Dhabi recibidas desde prestigiosos centros de arte de primera línea, entre otros, el Museo Louvre de París, el Palacio de Versalles, y el Museo de Orsay. Trescientas obras, que lejos de constituir el gran total de obras del Museo Louvre de Abu Dhabi, forman parte del total de seiscientas piezas adquiridas por el Louvre Abu Dhabi desde el inicio del proyecto.

El proyecto del
Museo Louvre Abu Dhabi, comenzado en marzo de 2007, fue ideado con intención de desarrollar el primer museo universal del mundo árabe, desde el cual exhibir obras de todo el mundo, desdibujando barreras y estableciendo puentes entre el arte occidental y el oriental.

La entrada general, de 60 dirhams, unos 15 euros, será de 30 dirhams para aquellas personas de edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, siendo gratuita para niños, profesores, periodistas y socios del Museo. El Museo Louvre Abu Dhabi abrirá sus puertas al público general por primera vez el día 11 de noviembre de 2017 a partir de las 10 de la mañana.


Museo Louvre de Abu Dhabi abre al público tras una década
Museo Louvre de Abu Dhabi abre al público tras una década de desarrollo
]]>
<![CDATA[Dolce & Gabbana se lanza al negocio de la pasta de lujo]]>Wed, 08 Nov 2017 14:18:35 GMThttp://todo-lujo.com/blog/dolce-gabbana-se-lanza-al-negocio-de-la-pasta-de-lujoLa italiana firma de moda Dolce & Gabanna se lanzará al mercado de la pasta de lujo tras cerrar acuerdo con la también italiana y prestigiosa empresa fabricante de pasta Pastificio Di Martino, por el cual se llevará a cabo la producción de una exclusiva edición limitada de latas de pasta acompañadas de un lujoso accesorio.
Dolce & Gabbana lanza pasta de lujo
Dolce & Gabbana se lanza al negocio de la pasta de lujo de la mano de Di Martino

Así, a través del acuerdo establecido con Pasta Di Martino, Domenico Dolce y Stefano Gabanna estamparán su sello de diseño de moda de lujo Dolce & Gabanna en unos exclusivos delantales, que acompañarán a modo de accesorio de lujo las codiciadas latas de pasta de edición limitada. Edición extra limitada de hecho, ya que tan sólo habrá 5.000 latas disponibles en todo el mundo, de las que menos de 1.000 podrán adquirirse en Estados Unidos.

Si bien el diseño de las latas de lujo contenedoras de la pasta de selección y el delantal personalizado vendrá a evocar el sur de Italia, mostrará igualmente ilustraciones de monumentos de todo el país, tales como la Torre de Pisa, el Duomo de Milán, y el Coliseo.

Las latas de la edición limitada de lujo Dolce & Gabanna-Pasta Di Martino estarán presencialmente disponibles en las tiendas Di Martino de Nápoles y Bolonia, al igual que en otras tiendas selectas como Harrods en Londres, Reino Unido, o Buon’Italia, en Chelsea Market en Nueva York, así como online, desde el 15 de noviembre en el sitio web colaborativo Di Martino-Dolce & Gabanna.

Aunque se trata de la primera colaboración entre ambas compañías italianas, el director ejecutivo de Pastifico Di Martino, Guiseppe Di Martino vaticina un próspero futuro de continuidad en colaboración con Dolce & Gabanna. En sus propias palabras: "Tenemos un contrato de dos años con ellos, pero hemos hablado de 25.000 cosas, así que esto es solo el comienzo". Agregando que: "Ésta es la primera vez en la historia que la comida y la moda se unen de esta manera", y asegurando que su pasta jugará un papel importante en la presentación navideña de Dolce & Gabanna en Harrods.

Históricamente, la empresa familiar Di Martino, con sede en Gragnano, Nápoles- ciudad de larga tradición en pasta de calidad-, lleva en el negocio de este conjunto de alimentos desde 1912. En la actualidad, produce más de 9.000 toneladas de pasta hecha de trigo duro 100% italiano al día, moldeada en 125 formas diferentes, y cuenta con unos ingresos anuales ascienden a más de 140 millones de euros (163 millones de dólares).

Lujosa colaboración entre Di Martino y Dolce & Gabanna
Colaboración de lujo entre la pasta de Di Martino y la moda de Dolce & Gabanna
]]>